viernes, 7 de octubre de 2011

Una entrevista a Jean Paul Sartre

.




















Jean Paul Sartre - Grandes pensadores del siglo XX. Capítulo 1







Jean Paul Sartre - Grandes pensadores del siglo XX. Capítulo 2












Jean-Paul Sartre - Emitido por Grandes pensadores del siglo XX (2009) del canal Encuentro y realizado por Ricardo Forster -doctor en Filosofía, profesor e investigador.(1)

Estos dos capítulos son una entrevista de 1975 en la que a manera de tertulia (participan Simone de Beauvoir, André Gorz, Jacques-Laurent Bost, Jean Pouillon, Michel Contat y Alexandre Astruc) Jean-Paul Sartre habla sobre la ocupación alemana en Francia, las mujeres, la mescalina, Vietnam, el marxismo, el Partido Comunista francés, la burquesía, entre otros temas.

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 -- París, 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor y dramaturgo francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.



(1)Este parágrafo ha sido modificado del original para la presentación en este blog.




El existencialismo es un humanismo 1






El existencialismo es un humanismo 2






























Fuente:

http://www.youtube.com

FILOSOFIAENCOSTARICA

VideadorVirtual























.

No hay comentarios: