domingo, 12 de enero de 2020

CHINA: ENTRE DOS REVOLUCIONES, EL NACIMIENTO DE UNA POTENCIA MUNDIAL

.

1911 Revolución (2011)




La historia se centra en el nacimiento en 1911 de la República China, cuando las fuerzas nacionalistas comandadas por Sun Yat-Sen expulsaron a la Dinastía Qing.La historia sigue de cerca los acontecimientos clave de la Revolución de Xinhai, enfocándose en Huang Xing y Sun Yat-sen. Comienza con el Levantamiento de Wuchang de 1911 y sigue a través de acontecimientos históricos como el Segundo Levantamiento de Guangzhou el 27 de abril de 1911, la muerte de los 72 mártires, la elección de Sun Yat-sen como presidente provisional de la nueva República Provisional de China, la abdicación del último emperador de la dinastía Qing, Puyi el 12 de febrero de 1912 y cuando Yuan Shikai se convierte en el nuevo presidente provisional en Beijing el 10 de marzo de 1912.


Beginning of The Great Revival (2011) a.k.a. The Founding of a Party




"Beginning of the Great Revival ", conocido como "The Founding of a Party" en China y pieza complementaria del éxito de taquilla de 2009 "La fundación de una república", detalla los eventos históricos que rodearon lo que se conoce como la Revolución China, el período de 1911 a 1921, cuando Sun Yat-sen derrocó a la dinastía Qing y plantó las raíces de lo que se ha convertido en el gobierno comunista chino de hoy, la historia muestra los comienzos de los líderes de primera generación más influyentes del país, incluidos Mao Zedong, Chiang Kai-shek y Zhou Enlai. Al igual que lo hizo The Founding of a Republic, la película, codirigida por Jianxin Huang y Sanping Han, presenta un elenco de los nombres de taquilla más grandes de China como Liu Ye, Chang Chen, Chen Kun, Andy Lau, Daniel Wu y John Woo.


The Founding of a Republic (2009)





The Founding of a Republic es una película histórica china de 2009 encargada por el regulador de películas de China y realizada por el grupo estatal China Film Group (CFG) para conmemorar el 60.º aniversario de la República Popular China. La película fue dirigida por Huang Jianxin y el jefe del China Film Group, Han Sanping.

En 1945, después del final de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Mao Zedong y miembros del Partido Comunista de China (PCCh) viajan a Chongqing para una reunión con Chiang Kai-shek y el Kuomintang (KMT). Con la ayuda de la Liga Democrática de China, el «doble décimo acuerdo» fue firmado entre el KMT y el PCCh, con ambas partes acordando detener la guerra civil y establecer un gobierno multipartidista en China.

Al año siguiente, Chiang Kai-shek convoca a una Asamblea Nacional en Nanjing y es elegido Presidente de la República de China (ROC). Al mismo tiempo, las negociaciones de paz entre el PCCh y el KMT fracasan y la guerra civil continúa. Otras figuras políticas, como Zhang Lan, Soong Ching-ling y Li Jishen apoyan al PCCh porque se oponen al gobierno de Chiang, a pesar de que están en áreas no combatientes como Shanghai y Hong Kong.
En mayo de 1948, el PCCh declara la apertura de una «Guerra de Liberación» contra el gobierno de Chiang, con muchos otros partidos políticos respondiendo al llamado y tomando partido del PCCh. El 1 de octubre de 1949, Mao Zedong proclama la República Popular China con su capital en Beijing, marcando el inicio de una nueva era para China.



PUNTO Y APARTE


China, el nuevo emperador. Desbanca al FMI y al Banco Mundial ¿Debemos confiar? ¿qué podemos perder?




Conflicto en Medio Oriente: El antes y después de Donald Trump




Marchan en contra de la guerra frente a conflicto de Irán con EE.UU.




EEUU y sus aliados arman montaje contra Irán por accidente aéreo




¡FMI se vuelve de izquierda! Plantea impuestos a millonarios para combatir desigualdad




Así fue como Irán destruyó los súper drones de EEUU en el Medio Oriente




¡Desairan superpotencias militares a Trump! Prefieren aliarse con Irán




Añez challenges Maduro and takes control of PDVSA HQ in Bolivia




Presidente argentino manda al caño a Guaidó y reconoce a Maduro




Nueva traición de Trump a AMLO. Deporta a mexicanos ¡a Guatemala!




No pudo Trump con Irán! Pide ayuda a papá Putin y Xi Jinping para serenar a los persas




Guaidó con apoyo de EU se vuelve a autoproclamar presidente por segundo año




Por decir la verdad de Irán, ¡otra vez está en riesgo mi canal!




¡ALERTA! Golpistas quieren encarcelar a delfín de Evo, puntero en las encuestas




Sorprende Irán a EU. Atacan base mientras en el Pentágono ¡estaban durmiendo!




¡Irak expulsa a los gringos de su territorio! Alista alianza militar con Rusia y China




Mega ridículo de Guaidó. ¡Lo abandona la derecha venezolana!




Irán paciente, esperará desarrollo de súpermisil antes de ordenar retaliación.




Mexico drives an alternate OAS without influence from US! Announce alliance with China




Similitudes del golp3 a Evo Morales y Hugo Chávez. Habla la diputada venezolana Nosliw Rodríguez





































































.

No hay comentarios: