.

.
.

domingo, 15 de junio de 2014

La crisis de España I

.



Para entender la futura y latente crisis peruana, sobre todo ahora que la economía se está desacelerando progresivamente por la menor demanda de minerales y por mantener el modelo primario exportador ,y no apostar por la diversificación de la economía y el fortalecimiento de la industria nacional ,es necesario comprender la crisis de España.Si hay algo común dentro de la política y los gobiernos neoliberales es : 1.El recorte de los derechos laborales ,2.El mantenimiento estático de los salarios en el tiempo ,3.El abandono de los servicios públicos básicos tales como educación,salud,etc.4.El incremento de los bancos, 5.Facilitamiento anárquico del crédito bancario,sin regulación,6.La defensa de la inversión privada y facilidades para la empresa privada ,7.La privatización de la empresa estatal, 8.La reproducción inorgánica de dinero ,muy por encima de lo que realmente necesita la economía generando que la especulación financiera en el afán incrementar sus ganancias preste dinero más de lo que posee realmente ,es decir ,dinero ficticio , 9.La proliferación anárquica de dinero plástico (los bancos en su afán de obtener más ganancias reparten sin regulación alguna tarjetas de crédito a mansalva),10. El incremento de la construcción inmobiliaria,11.El encarecimiento del costo de vida y los alimentos de primera necesidad (Consecuencia de lo anterior),12.Devaluación de la moneda nacional,etc.



Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?






SINOPSIS.Gran reportaje donde se analiza el origen de la crisis y el negocio que están haciendo con ella sus propios causantes, los cuales han sometido y doblegado a los Estados y al poder político, instrumento ejecutivo de los intereses financieros. También se analizan las perspectivas de futuro y las posibles soluciones para acabar con esta situación.

En el reportaje se explican cuáles son las cuatro fórmulas más utilizadas entre los ciudadanos y grandes empresas para defraudar a Hacienda, a la misma vez que se buscan agresivas recetas para reducir el déficit y nadie se atreve a tocar a estas fortunas.

Se entrevistan a autores de diversas ideologías: Alberto Garzón Espinosa (portavoz de IU en el Congreso para Economía y Empleo), Vicente Martínez Pujalte (portavoz del PP en la Comisión de Economía), Miguel Sebesatián (ex Ministro socialista), Santiago Niño Becerra (economista), Juan Ramón Rallo (ultraliberal) y otros muchos autores.

Como dice Juan Torres, hay que producir leyes contra estos crímenes financieros que han arruinado la vida de millones de personas: es un crimen contra la humanidad.


ESPAÑISTAN - La Burbuja Inmobiliaria (La Crisis española explicado de manera sencilla por Aleix Saló)





Simiocracia, el comic de la crisis española (Aleix Saló)





Crisis inmobiliaria en España






SINOPSIS.Este documental realizado por la cadena española Antena 3 trata sobre la tormenta de ejecuciones hipotecarias que sufrió España a causa de la crisis del 2008.También hace referencia a la existencia de una burbuja especulativa en el mercado de bienes inmuebles hasta finales de 2007 y principios de 2008, aproximadamente.El principal síntoma de la burbuja inmobiliaria fue el incremento anormal de los precios muy por encima del IPC y de las rentas, incrementos que se explican principalmente recurriendo a factores externos, como la falta de suelo edificable, los beneficios fiscales concedidos a la adquisición de viviendas, la inmigración, la especulación y la recalificación de suelos, así como el exceso de crédito.

Todas las hipotecas aprobadas en anterioridad fueron realizadas en un entorno económico nacional estable, sin embargo, la inesperada crisis del 2008 azotó a los deudores obligando a cientos de miles de ellos a afrontar la subasta de su propiedad.

Sólo en 2010 los juzgados realizaron 93.636 procedimientos de desahucio sobre viviendas, locales comerciales y naves industriales, trazando una media de 159 ejecuciones por día, ya sea por impago de la hipoteca o del alquiler.

Este desalojo masivo, deja como resultado el 20 % del parque inmobiliario desocupado (5,6 millones de viviendas vacías) .


La Estafa y crisis financiera mundial explicada en dibujos animados.







PUNTO Y APARTE


NO A LA MUSARAÑA


TRIUNFALISMOS


PINOCHETA


DE BRUCES


EL AMIGO DEL GORDO


DISOLVER A LOS PRESIDENTES GENOCIDAS


DOMINACIÓN DEL MÓVIL





TRIBUTO A LA MOVIDA MADRILEÑA 

La movida madrileña fue un movimiento contracultural que renovó todas las manifestaciones artisticas en el periodo de transición de la España postfranquista.Este es un pequeño tributo al mejor Rock que produjo España y a todo lo positivo que tuvo este gran movimiento auténtico de cultura.


TELONEROS

Los Fuckin Sombreros - Seis





Vaselina Rockabilly - EL VIOLIN





BANDAS EMBLEMÁTICAS DE LA MOVIDA MADRILEÑA

Kaka De Luxe - Las Canciones Malditas (album completo)




1.La tentación
2.Rosario/Toca el pito
3.Pero me aburro
4.Pero qué público más tonto tengo
5.Viva el metro
6.La pluma eléctrica
7.Pondré mil voltios en tu lengua
8.La alegría de vivir
9.Borracho no se puede conducir por la ciudad (Peligrosos sociales)
10.¿Y por qué no?
11.Música para embrollar (Huye de mí)


Kaka Deluxe - La Tentacion





Paraiso - Para ti (La original)





Fernando Márquez - Para ti





Alaska y Los Pegamoides - El hospital





Nacha Pop - Chica de Ayer





Antonio Vega - Se Dejaba Llevar





Antonio Vega - Lucha De Gigantes





LOS SECRETOS - Pero A Tu Lado





Los Secretos - Déjame





Los Secretos - (TVE) - Quiero Beber Hasta Perder El Control





Los secretos - Quiero beber hasta perder el control





Los Secretos - Por el boulevard de los sueños rotos (cover)





Camilo Sesto - Donde estés, con quien estés





Vicky Larraz (Olé Olé)- No controles





Parálisis Permanente-Quiero ser santa





Parálisis Permanente - Quiero ser tu perro





RADIO FUTURA - la negra flor





Zombies - Groenlandia





HONORABLE SOCIEDAD - Groenlandia





Instrucción Cívica - De cama en cama





Instrucción Civica - La Chica Tartamuda





RADIO FUTURA - Han caído los dos





El Ultimo De La Fila - Insurrección





La Mode (Fernando Márquez,El Zurdo)-Para tí








.

No hay comentarios: