domingo, 30 de noviembre de 2014

Tres tópicos polémicos de democracia auténtica

.


Como dice el título, son tópicos polémicos, de modo que está abierto a diálogo y debate, porque eso es la democracia auténtica en definitiva.


I

Movadef ha ido desarrollando un programa sobre la plataforma programática de la Amnistía y la reconciliación nacional, la defensa de los derechos fundamentales y la persecución política a dirigentes que se opongan al gobierno. Esos planteamientos que en apariencia parecen correctos son erróneos: a) El programa carece un punto fundamental y que tiene que ver con la indemnización a las víctimas inocentes de la guerra civil (o cuando menos no está explicito) y que deben asumir la responsabilidad;b) En la práctica asumen acríticamente el pensamiento Gonzalo lo cual es nocivo o cuando menos que dicha ideología solo sea un signo y que no dañe la democracia.c) El núcleo del Movadef es senderista  y esto lo sabe hasta los desertores de la izquierda burguesa .De modo que es pertinente que abandonen el violentismo y toda forma nociva y se sujeten a los términos de una democracia auténtica.Solo en ese sentido se podría hablar sobre amnistía y democracia en el Perú.Y aspirar a un nuevo país.  

II

OLLANTA es un presidente complotado por todos los frentes sin embargo creo que podría representar el presidente que dio inicio a la pacificación nacional y la amnistía general auténtica.Para ello al igual que en Colombia con Juan Manuel Santos , debe iniciar las negociaciones de paz con los levantados en armas  del VRAEM y reinsertarlos a la ciudadanía ,colocando como árbitro a Cuba. El Perú debe llegar a un diálogo para no minar la democracia y desaprovechar todo lo que hemos logrado hasta el momento como país y – considero - que nos falta mucho todavía.    

III

El fujimorismo no realizó la reconstrucción del país pues no le interesó reconstruir el país sino saquearlo ,destruirlo y entregarlo a las transnacionales ,rematando la industria nacional (puesto que fue un mal negociador) y saqueando los activos de la venta.Y el Acuerdo Nacional solo fue una pantalla para hacer creer al pueblo de que en realidad se estaba haciendo la democracia pero en realidad fue la reunión de un club de amigos (partidos) en la cual se discutió la manera en la que se iba a asaltar el erario nacional: dentro de los lineamientos de la “democracia”. Lo grave es que el Estado no asumió la responsabilidad por las víctimas del conflicto interno.  Sin embargo la amnistía tanto para su líder como para el líder senderista podría ser factible dentro de los lineamientos de la democracia auténtica y teniendo en cuenta la indemnización de los inocentes del fatídico conflicto y los perdones pertinentes.No querrán que se mueran en la cárcel! 

IV

La guerra interna (o como otros le llaman, guerra civil) en realidad no la ganó ni sendero ni el fujimorismo u otro grupo beligerante, la ganó la ciudadanía en general.Ellos son los verdaderos héroes del retorno a la  estabilización  de la sociedad.Así que una amnistía y reconciliación en términos de democracia es posible.De modo que se haría responsable a los amnistiados, al Estado y la ciudadanía en general si nuevamente caemos en la espiral de violencia que vivió nuestro país en los años ochenta. En términos de democracia se podría hablar de Amnistía y Reconciliación Nacional. En fin, Basadre decía que el Perú era más grande que sus problemas.




FIRMES Y FELICES POR LA UNIÓN!


Mireille Mathieu - Himno a la Alegria






PUNTO Y APARTE 








Daniel F - A la kloaka





Daniel F - A la kloaka





Alejandro y Maria Laura - Nadie puede amar a un fantasma





Alejandro y Maria Laura - Fiesta Para Los Muertos / El Chico del Pórtico





Alejandro y Maria Laura - Quisiera quererte / El Chico del Pórtico





Los Belkings - Bólido de Fuego





Delirios Krónicos - Danza Ondulante





Moldes - Danza Ondulante





Joy Division - Disorder





.

No hay comentarios: