lunes, 18 de octubre de 2010

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze: ¿Qué es el acto de creación?

































El Abecedario de Gilles Deleuze :A de Animal




















B de Bebida













C de Cultura

















D de Deseo

















E de Infancia(en francés es con e).





















F de Fidelidad (Esto es de lo que carecemos a pesar de que parte de nuestra tradición es hidalga,ojo parte.Sin generalizar claro.)













G de Izquierda( en francés )

















H de Historia de la Filosofía





















I de Idea













J de Alegría(en francés).













K de Kant













L de Literatura













M de Enfermedad

















N de Neurología













O de Ópera













P de Profesor

















Q de Pregunta(1)













R de Resistencia













S de Estilo













T de Tenis













U de Uno









V de Viaje









W de Wittgesntein









Z de Zig Zag

















Fuente:

zetadezigzag
http://www.youtube.com/watch?v=GYGbL5tyi-E&feature=related
http://www.youtube.com/user/zetadezigzag





(1)El Abecedario de Deleuze es una manera filosófica de recorrer cada grafía y decirnos algo de la filosofía y de las palabras y los significados que le dan sentido a la vie ....
¿Quieren que les diga algo ?Gilles Deleuze me recuerda a Bergson.Ya antaño este pensador tuvo una notable influencia mundial entre fines e inicios de los siglos XIX y XX respectivemente.Y en San Marcos quien no recuerda la espléndida crítica que realiza Pedro Zulen en La Filosofía de lo inexpresable: bosquejo de una interpretación y una crítica de la filosofía de Bergson .Mariano Iberico por su parte recibiría elogios por su obra El nuevo absoluto de parte de Bergson.Esta influencia ha sido consignada en la historia de la filosofía peruana bajo el nombre del período espiritualista y representa una generación de la filosofia tanto en el ámbito académico como extracadémico.Deberíamos ponernos a pensar si no ha sido acaso que la influencia francesa ha sido la modeladora de algunos gustos estéticos en la conciencia nacional pocas veces comprendido por nuestros historiadores de la filosofía y los amantes de lo andino.......lo sugiero ,espero no se me malinterprete ..... Pero lo que hace Deleuze es jugar con las palabras y los significados en una lengua que se presta para realizar tales acrobacias y calistenias rítmicas como es el frances además de una musicalidad estética.Quien escuche a su interlocutora encontrará que su manera de expresarse es entre sensual,musical,ágil,divertida,sutil,artistica,dulce caramelo ,etc .No es acaso cierto que dependiendo de la manera como nos expresemos y hagamos manejo del lenguaje se nos originará alrededor nuestro significados de lo que somos ,de lo que pensamos y sentimos,de nuestras intenciones y sensibilidad,de nuestras creencias y virtudes,y .....,y....,y.....,acerca de nosotros como nación ,individuo ,sujeto,etc.Pero no es sólo el lenguaje el que puede darnos significados y signos de lo que somos sino además nuestra exterioridad.Cada detalle nuestro nos define,nos clasifica,nos agrupa,nos tranforma y crea.Si el lenguaje crea y recrea el mundo esto no es gracias
sino al mundo y al lenguaje pues sólo es posible entender la existencia y esencia del hombre si nos encontramos unimismados a la vida .Esta es la magia filosófica del lenguaje,la de modelar el mundo,el sentido,la existencia y la vida del hombre. Y esto nos hace únicos en nuestra comprensión.¿En momento el Perú perdió el significado?....que el divino lenguaje nos bendiga con el del Nuevo Perú



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