lunes, 14 de enero de 2013

Sobre el negacionismo de este país

.











Resulta inconcebible que en el Perú seamos tolerantes con nuestros legisladores, nuestros gobernantes o, para remarcar mejor, en general, con nuestras autoridades. Estamos hablando de una gestión pública. De personas que son hombres públicos desde el momento que asumen su cargo.Y como tal, hay una enorme responsabilidad tan parecida en algunos rasgos pero no en la complejidad ,a aquel que maneja una nave o una combi, en la conciencia de que al piloto no han depositado su confianza y esperanzas animales o cosas.La tolerancia tiene sus fueros en la sociedad del orden, del progreso y de la civilización. Y en el país de las desventuras solo cabe la intolerancia para los que fomentan el sin sentido, el caos. En la sociedad de la argumentación y de las leyes razonables no es posible Sendero.En la nuestra ,siempre será.La llamada ley del negacionismo es un producto novísimo de esta negada y relegada nación.Resulta que es tan contradictoria a la carta del 79 y 93 como contradictoria es la carrera presidencial y congresal. Las leyes no pueden ser contrarias a la vida y la actividad del hombre.Por esa razón en el Titulo 1 (De la persona y la sociedad),Capitulo 1 (Derechos fundamentales de la persona) ,Articulo 2 (apartado  3), encontramos que también toda persona tiene derecho a “A la libertad de conciencia y de religión ,en forma individual o asociada.No hay persecución por razón de ideas o creencias.No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre ,siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.”De igual modo la predecesora Titulo 1 (Derechos y deberes fundamentales de la persona), Capitulo  1 (De la persona) Articulo  2 ,que no varía en sustancia ni en contenido porque es la misma ,encontramos el énfasis a la libertad de conciencia.En contraste, la llamada ley del negacionismo ( ley del Ejecutivo) busca sancionar a las personas que nieguen los actos terroristas cometidos por sendero luminoso en el periodo 1980-1992 o propale públicamente el llamado “pensamiento” Gonzalo(renovación delito de apología al terrorismo).

Sabemos que el referido proyecto de ley de negacionismo contempla la imposición de pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, al que públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los actos cometidos por organizaciones terroristas.Pero esta ,no es afín a las mencionadas leyes constitucionales.Además yo he conocido personas que cuando les preguntas sobre un problemático tema te dicen que es castigo de Dios,que Fuente ovejuna fue,que los Pishtacos y la grasa humana ,que la virgen que llora y una virgen de verdad,que Marcia y los marcianos,etc.Tal vez el tema de sendero se debió a la mala sazón de ciertas comidas,o a los días soleados,al Inkarrí o Santiago apóstol  y no necesariamente es negar sus trágicos hechos ,no ven que en el Perú todos nacen con un pan y un libro bajo el brazo.
          
Ahora bien, la ley del negacionismo tiene una intencionalidad, pero ciega. ¿Cómo es posible que una ley de tal intencionalidad se centre en el problema de Sendero y no de la pobreza? ¿Dicha ley no debería ser dirigida a las personas que niegan la miseria y la pobreza reinantes a nuestro alrededor, en los guetos urbanos y pueblos alejados de la capital? ¿Semejante ley no fomenta políticas represivas que le siguen el juego a Sendero, que lo único que busca es victimizarse? Sendero es lo peor igual que el aprafujimontesinismo, estamos de acuerdo, pero es un espejo en el cual vemos a la sociedad en la que nos convertimos y a la cual volveremos con los congresistas que tenemos y los gobernantes que elegimos.

Me parece que la llamada ley de negacionismo es una estrategia para neutralizar a dos pájaros de un solo tiro .Por un lado sendero (la fachada del aparente problema). Por otro ,a todos aquellos que reclaman justicia ,transparencia ,trabajo ,chorreo,derechos laborales,industria nacional ,educación ,país,etc.sean periodistas u organizaciones políticas independientes ,etc. para atentar contra la libertad de expresión.   

Las empresas mediáticas (2, 4,5,9,9+, etc) de la DBA en complicidad, presumiblemente le sigue el juego a la ley del negacionismo ,y el Dakar es una cortina bochornosa de nuestro “bienestar”……..   Mientras los Kirchner de los andes se acomodan en el gobierno y el juego de la derecha, al populismo, al asistencialismo, al figuretismo y a lo de siempre.En el país de los gringashos virreinato neoliberal tenemos para rato!  
   
Horas-hombre desperdiciadas en leyes bagatelas.Dinero desperdiciado en bonos y aumentos a personas que no ven la labor congresal como la más importante de la nación y donde se debe aspirar a la trascendencia y al compromiso.Mercaderes fenicios han tomado el congreso por un plato lentejas y el covirreinaje global.Sin embargo por qué en tan importante cargo tenemos lo que tenemos (¿?).(Algunos quieren regresar a  la política de muerto el perro-muerto la rabia cuando de lo que se trata es vacunarnos contra la rabia. Adiós rabia - vive el perro, pero no del hortelano debe ser nuestra consigna.)           

……República de tiranuelos, república de terroristas de estado.Con esta ley, se establece nuevamente el negacionismo de este país……   






http://bit.ly/PXFygK









Leuzemia - Oirán tu Voz








 Elvis Presley - In the Ghetto [Sub Esp]








 Cuarteto de Nos - Cuando Sea Grande








Cuarteto de Nos - Cuando Sea Grande








Elvis Presley - In the Ghetto





















.

No hay comentarios: