sábado, 9 de agosto de 2014

El caos de los de arriba y los de abajo



.
En el Perú ocurren cosas que en ningún país de los que se dicen llamar civilizados sucederían. Aunque para algunos la civilización es un invento, creemos que los inventos tienen que funcionar para seguir creyendo que esto que llamamos país tiene validación entre nosotros. Para la gran mayoría, el dinero y el poder han vendido la civilización al capitalismo y a la  moral del sálvense quien pueda. Traidores, timadores y mercenarios aprovechan el temor que se ha infundido a través de los medios de comunicación, aunado a la falta de una educación que saque de la ignorancia al pueblo. Lo curioso es que en el escenario no hay países civilizados. Habrá ciudadanos civilizados pero después de los ataques de Israel a Palestina que ha ocasionado la muerte de niños e inocentes con la complicidad y el silencio de las superpotencias del mundo solo queda capitalismo salvaje en el horizonte. 

En el Perú Nadine se salió con la suya nuevamente. Ha impuesto a sus amigas Ana Jara en el premiarato y Ana María Solórzano en la presidencia del Congreso de la República. Otárola se ha reciclado en el ministerio de trabajo.Y el feminismo neurasténico de Nadine continuadamente se ha convertido en la divisa que el FMI y el Banco Mundial necesitan para seguir en  la dedocracia que la CONFIEP y el sirviente del yanquismo Castilla resguardan con celo. El feminismo no defiende ideas equivocadas pero cuando no es bien comprendido  entonces hacemos de la reivindicación de la mujer una caricatura que funda sus reclamos en función del tamaño del clítoris y el sacolarguizmo.Y como el Perú es un país machista entonces  nuestras sufridas magdalenas llevan a cabo el revanchismo más inclemente frente al macho. Fujimori masificó el vedetismo y la condición de objeto sexual de la mujer. Con sus diarios chicha y su política de imposición convirtió a las mujeres en geishas del God of money.Pero la señora Nadine ha roto todo límite de la cordura y el buen gobierno. Está en sus intenciones restaurar el matriarcado dinosáurico.Mientras, Ollanta se ha vuelto un manicero.Manicero como militar.Manicero como político .Manicero en el manejo de la economía.Manicero conyugal. Si el deber de todo militar es servir a los intereses nacionales, no se entiende su servilismo a la derecha y a los intereses de Gringolandia.Es una vergüenza de soldado, ha alineado al Perú dentro de los países más serviles a Norteamérica con la Alianza del Pacífico cuando los vientos de renovación en Latinoamérica llaman al fortalecimiento de nuestra independencia como país y como  bloque económico. No le interesa el bloque latinoamericano ni las nuevas oportunidades de los BRICS sino en profundizar el colonialismo de los abismos. (Los BRICS no son la solución pero que no se pueda desmarcar y maniobrar hacia nuevos proyectos de desarrollo da mucho que pensar.)       

El ministerio del interior está en manos de una persona que no le corresponde el cargo: Daniel Urresti.Nadie quiere un milico que cree que la cartera del ministerio del interior es una trinchera de guerra o un cuartel general.Su figuretismo en las redadas e intervenciones policiales es un circo mediático para distraer a la ciudadanía de los casos más corruptos como el de Martín Belaunde Lossio,amiguísimo de la pareja presidencial ,en el caso de la centralita, y César Álvarez presidente regional de Ancash , y la red Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez Este último, decepciona porque después de ser uno de los principales en llevar a cabo la llamada captura del siglo ,de Abimael Guzmán Reynoso, ahora termina como implicado en delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.Urrestí persona vinculada a la red genocida de la dictadura cívico-militar fujimorista ,es un militar, por ende a su tarea le corresponde las labores del cuartel. Labores que es más necesaria en épocas de guerra y no de paz. Y la tarea que lleva a cabo para  la cartera de su responsabilidad no es el idóneo pues para eso tenemos a los jefes de la policía .No sé, pero creo que está muy arraigado eso de creer que los militares son imprescindibles y más necesarios para el país que el ciudadano común. Esa es una versión muy arcaica y espartana de comprender el país.El país no debe ser entendido como perrera ni como prostíbulo y lamentablemente es así como en la historia nos vemos reflejados. La ciudadanía ha sido atrapada, aprisionada y capturada por dos frentes: por un lado la barbarie militar, por el otro, el conservadursimo más estúpido y rancio. El día que el militar comprenda la civilidad comprenderá la importancia de las fuerzas armadas, no pisoteará al pueblo y no asesinará a las células más importantes de la nación, las células productivas que hacen posible el dinamismo de la vida económica. Alejados de la comprensión de la civilidad sirven a la barbarie imperialista y por defecto en contra de los intereses del país y de sus raíces. Nuestra fuerza armada obedece a los yanquis .Es tan incapaz que las guerras  que ha perdido superan a las ganadas. No cumple con su deber de salvaguardar a la patria y su defensa porque ha permitido que se instalen nueve bases militares norteamericanas en nuestro país y porque Chile va ganando la guerra económica .La necesidad que un cachaco dirija la política interior y de seguridad ciudadana es otro intento de instalar descaradamente un gobierno cada vez más represivo, más militarista y ultra-autoritario.Urresti es un remache del podrido sistema colonial que toleramos sin razón, es el remache que yanquilandia necesita. Y los militares, como se comprueba en la historia, siempre han defendido los intereses de la burguesía y la hacienda privada dejando de lado los de la nación. 

 En la izquierda y en la representación popular hay cierta organización pero dividida, fragmentada y enfrentada con sus intereses. También hay burocratismo, oportunismo y electorerismo. El susanismo es el tumor maligno que la izquierda exhibe descaradamente. Es en momentos en que el ambiente se ha tornado electoral en el que la alcaldesa ha aprovechado para sacar a relucir el avance de sus obras: el corredor azul ,es un fracaso de improvisación de una reforma del transporte que no se ha concretado y que al término de su gestión busca hacerlo una realidad .Vía Parque Rímac es un proyecto de pompa y adorno porque nadie se imagina que solucionará el problema de la congestión vehicular debido al incremento del parque automotor y el apiñamiento urbanístico inmenso que ha hecho de la Lima de hoy una de las mega-ciudades cosmopolita. La población no está contenta con la gestión susanista por lo de la Parada, por su servilismo a la derecha y por servirse de los fondos de la Caja Metropolitana para estafar y solicitar préstamos para sus allegado con tasas preferenciales. Mientras, el Frente Amplio es un intento electorerista para copar burocráticamente las instituciones del Estado además de continuar amamantándose de la Derrama Magisterial y las ONG. La izquierda peruana en realidad no es tradicional, podrá pertenecer al tradicionismo o al tradicionalismo estático, a un circo, pero jamás podrá pertenecer a la tradición.La izquierda que representaba Mariátegui allá por inicios del siglo XX pertenecía a la tradición, siempre viva y móvil, en tanto contaba con un partido organizado, era un proyecto de nación ,un programa ,una manera de abordar la economía ,una manera de comprender la cultura ,el arte ,la literatura y una interpretación para comprender nuestra heterogeneidad y nuestra cultura.Pero la izquierda parasitaria que se pudre en la edad y el arribismo burocrático no ha creado nada propio ni piensa hacerlo. Esa izquierda acusa a la DBA  de conservadora y corrupta pero la autocrítica de la práctica la acusa de conservadora y burocrática, pasadista y carente de intelectualidad y dinamismo.

El Senderismo después de haber representado en los ochentas el militarismo de izquierda y el  arribismo ideológico busca reciclarse y alojarse en el discurso de la amnistía de los que habiendo tenido la capacidad de frenar el baño de sangre de victimas e inocentes prefirieron fulminarse hasta las últimas consecuencias y no prever que esa sería tal vez la única oportunidad de seguir en carrera y seguir siendo una opción. Ahora que han  liberado a los dirigentes del  MOVADEF, pese a la sanción del Poder Judicial a los jueces Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Vásquez  que lo único que han hecho es ceñirse a las leyes y a la constitución y no a las estratagemas de la politiquería unida a la prensa basura, podemos decir que algo de sensatez jurídica quedaba en dicha institución del Estado. Institución que está copada de corrupción y dependencia de la DBA.

Por último ,Ollanta y su discurso churrigueresco, García, el doctor  bamba que no es aprista ni doctor, el aprista Antonio Chang que no es doctor y fue colocado como rector de la Universidad San Martín improvisadamente  y los medios de comunicación diarreicos con sus programas basura y reality shows no evitarán   que reafirmemos lo que hemos venido diciendo lanzando a voces : ningún partido político salvará el país del círculo vicioso del ambiente estático de neoliberalismo.Ese partido y una izquierda que la dirija está por crearse ,es una esperanza y la creará la juventud y las nuevas generaciones que rompan los moldes de la vieja política, de los fracasos, de la derrota, del pesimismo y  los repetidores de fórmulas pasadas,del montesinismo de cual  es necesario salir .(La política como adjetivación y cliché, el trotskismo, el estalinismo,el  leninismo y maoísmo debe superarse en las las ideas, el pensamiento y la acción).Y bien se ha dicho que entre el alba y ocaso de un época está la historia y la agonía de una generación……






Punto y Aparte




GENOCIDIO CONTRA PALESTINA









MENSAJE PRESIDENCIAL



CANTERA






ENTROMETIDA


EMOliente



PROVERBIO CHINO








ARRESTI


LIBRO ES PODER















Roger Waters ( Pink Floyd,2010) - We Shall Overcome (Venceremos) cover Pete Seeger - Charles Albert Tindley





Dolores Delirio- Silencio





Radio Criminal - Justicia Shopping Center





RADIO CRIMINAL - NO CREO EN TU LEY





Psicosis - LA RADIO Y LA TELEVISION





Yana Raymi - Resistencia Andina





Psicosis - Cuidado





Psicosis "LA GUERRA SUCIA"





El Ghetto - Apagón General





Metadona - Perder el tiempo





Yana Raymi - Ancho y ajeno





La Raza - La Pose





Los Perros - Mujer Mariposa (Remasterizado)





Los Perros - Mientes (Remasterizado)





SPERANTUS - DESPERTAR





Daniel F - Pastilla





Boikot- Comandante Che Guevara





Dolores Delirio - Locura





Histeria Kolectiva - Retorcido Corazon





Radio Criminal - Luz





Sin patria - En tus labios + kobarde





GATILLAZO - Esclavos del Siglo XXI





Sperantus-Desde las Cenizas





Los Planetas - Mis Problemas Con La Justicia




El panorama que presentan las noticias,
las horas pasan en las manos del reloj,
en los anuncios de la prensa deportiva
y en el futuro de la única nación.

Y yo aquí sigo buscando
a quién resuelva mis problemas con la justicia,
que para mí es degradante
que mi destino esté regido por cerdos fascistas.

Y no tendría que estar hablando de estas cosas
si tú estuvieras esta noche por aquí.
Se terminó mi presupuesto para drogas
y ha terminado lo que tengo que decir.

Y yo aquí sigo buscando
a quién resuelva mis problemas con la justicia,
que para mí es degradante
que mi destino esté regido por estos cerdos fascistas.


Yana Raymi - "Imperio del Sol"





Ñuturunas - Pachamama (2012)





Plegaria a la Pachamama





Atilio Borón: "Perú tiene 9 bases militares de EEUU. Además da reabastecimiento a 4ta Flota EEUU"




.

No hay comentarios: