.

.
.

domingo, 26 de abril de 2015

La Tía María es una tía veneno

.



Año 2015.Los peruanos seguimos oprimidos por la invasión extractivista y minera que unos políticos incapaces y vendepatria han dado luz verde para contaminar nuestros ríos, nuestro nicho ecológico y nuestras vidas. Mientras Lima, la perla del Pacífico, se encuentra asolada por la mafia narca, nuestro presidente avala que nuestra ciudad sea  tierra de nadie.De igual manera se avala que la policía estupefaciente reprima la justa protesta de los pobladores de Tía María pese que el derecho les asiste. Es otra prueba más que Ollanta es el capitán Carlos Gonzales porque así como tiene la cara de palo para no hacer nada contra la contaminación ,el entreguismo , la represión militarista y genocida  así tiene la frialdad para no aceptar el asesinato y torturas a supuestos “rebeldes” en Madre Mía . La gran transformación, por consiguiente, fue a la de un presidente genocida y servicial a las corporaciones, las mineras. Sobre este último respecto la prensa hace mutis en vez de exigir al gobierno un mutatis mutandis a su política neoliberal de destrucción neocolonial. Porque la prensa vendida le ha seguido la cuerda a los policías mafiosos de fusil en mano, al sembrarle un arma punzante a un manifestante detenido y por la muerte de Victoriano Huayna de 65 años y varios heridos es que nos solidarizamos en actitud contraria al gobierno y su narco-Estado policial- militarista. Toda la institucionalidad está repleta de Tonys Montanas del cual Oropeza es solo el pejerrey, mientras que los peces gordos se hallan principalmente en la tienda Fujimorista y en el partido que dirige Mr Crazy Horse ,protegidos por el Poder Judicial, y que no serán encarcelados por los narcoindultos y sus vínculos ni por la investigación de la Megacomisión porque están amarrados y embarrados. Pero lo cierto es que todo el sistema de partidos está corrupto.Es necesario perfeccionar el sistema electoral para que ningún ladrón llegue al poder y se debe inhabilitar a los candidatos que son conocidos por estar envueltos en casos de corrupción, genocidio ,autogolpe y lobbismo.

 Ahora bien, Tía María es un proyecto minero que busca extraer el cobre que se encuentra en la provincia arequipeña de Islay en el yacimiento de La Tapada y cercano al poblado agropecuario de Cocachacra, en el valle del Tambo.De acuerdo a Southern Copper,compañía que pertenece al Grupo México, el método de extracción es el menos contaminante. A este proceso lo llaman LIXIVIACIÓN ,que es un método de extracción por medio de irrigación de materiales rocosos con químicos sulfurosos para separar el cobre .Este método contamina las aguas y la tierra con relaves ocasionando consecuencias graves a la cosecha del campo ,en la que también se lleva a cabo la crianza de animales y la habitación de la población .El proceso de LIXIVIACIÓN es archiconocido en otro países y el altamente contaminante como lo demuestra un documental que denuncia la intoxicación que sufrieron pobladores en Chile y que anexamos para que conozcan .

Por último, queremos terminar con algunas palabras de Eduardo Galeano  contenidas en Las venas abiertas de América Latina, texto que marco época a inicios de los años setentas del siglo pasado y que nos permite comprender algunos aspectos negados de la realidad latinoamericana y sobre las constantes en la historia de la minería y del despojo de nuestras riquezas, común en toda la región:

“La mita era una máquina de triturar indios. El empleo del mercurio para la extracción de la plata por amalgama envenenaba tanto o más que los gases tóxicos en el vientre de la tierra.Hacía caer el cabello y los dientes y provocaba temblores indominables. Los azogados se arrastraban pidiendo limosna por las calles.Seis mil quinientas fogatas ardían en la noche sobre las laderas del cerro rico , y en ellas se trabajaba la plata valiéndose del viento que enviaba el glorioso san Agustino desde el cielo.A causa del humo de los hornos no había pastos ni sembradíos en un radio de seis leguas alrededor de Potosí, y las emanaciones no eran menos implacables con los cuerpos de los hombres.”(1)
 
De ahí que la Tía María es una Tía veneno más……y nada dejó de ser diferente.(2)
     
  

Nota:
(1)GALEANO, Eduardo. Las venas abiertas de América Latina. Ediciones del Chanchito. Uruguay .1ra1971.Págs.62-63








Así es como la policía y la prensa crean “terroristas antimineros” en Tía María (Complicidad entre Policias y Prensa nacional) 





Paro en Islay Dia 31 (abuso policíal ) Complicidad entre Policias y Prensa el correo





DIA 22 DE ABRIL 2015 PARO EN CONTRA DEL PROYECTO TIA MARIA cocachacra





Paro en Islay Dia 31 de Paralización (abuso policíal nacional del Perú)






Proyecto Tía María - La LIXIVIACIÓN - (La versión de Southern Copper)





Contaminacion de las Aguas por LIXIVIACIÓN de metales pesados y sales minerales (Chile)





Ollanta traidor - Fuera Southern - Tia Maria NO VA!





Un muerto y varios heridos de bala en Islay (LO QUE FUE EN EL 2011)





PUNTO Y APARTE



ALIANZA DE LADRONES


GOBIERNO REPRESOR Y GENOCIDA!


GUARDIAN DE LA CORRUPCIÓN


MADE IN USADO


¿ESTO QUEREMOS?


LA MUSICA


EQUIPO DE IDEAS


SEUDO-HUMANISTA-SIMON-BAGUAZO


LA FRASE


CANDIDATO CON CUCARACHA


ADIOS MIEDO


LOS IDIOTAS Y LOS HDP VOTARÁN POR GARCIA


CUIDADO CON ESTA APLICACIÓN  - POU PENDEX



La Nueva invasión - El cuento




A ti, que te creiste el cuento,
A ti, que te creiste que todo era verdad (bis)

Los medios de comuniación son una gran decepción,
Nos venden más mentiras, todo es manipulado.
Te dicen democracia pero no puedes opinar,
El pobre cada vez más pobre
Y el rico cada vez más rico.

A ti, que te creiste el cuento,
A ti, que te creiste que todo era verdad (bis)

Y suena la explosión, se derriba babylon,
Es lo que se oye en toda la nación
Mandan represión para seguir con la opresión
Yo soy el que la vio, el que te la contó
Si tú tienes opinión ya no te hagas el huevón
Y después no digas que otro la cagó.


TODO ES UNO - LA NUEVA INVASIÓN (Videoclip-Oficial)





La Nueva invasión - Cuídate del tombo





Chabelos-Devuelve la plata ALANacion





Molotov - Gimme Tha Power





Bareto - Camaleón





EL PRESENTIMIENTO - LA NUEVA INVASIÓN





ORGUS - Sacrificio por la paz





La Raza - El pueblo es el poder





Big Pollo: La Resistencia





Big Pollo: Urbe Extravagante





Oscar Andrade - La Tregua




"La Tregua" (1978), esta hermosa canción de Oscar Andrade, inspirada en el libro "La tregua" del gran Mario Benedetti.

.

No hay comentarios: