lunes, 20 de septiembre de 2021

Isaac Bigio : Perú. Pena de post-muerte. ABAJO LA LEY CON NOMBRE PROPIO 31352!!!

 .



Perú. Pena de post-muerte


Por Isaac Bigio

.


En el Perú no hay pena de muerte, pero ya hay una para penar a los muertos. El congreso aprobó que para aquellos que mueran en la cárcel bajo acusación de terrorismo o traición a la patria sus cuerpos no sean entregados a su familia, sino que puedan ser incinderados y dispersados en el mar.

Ley sin precedentes

Poco antes de llegar a Norteamérica en su primer viaje oficial al exterior, el Presidente Castillo (y también su Premier Bellido) firmaron esa ley. A pesar que el Parlamento la aprobó por solo 70 votos (4 más de la mayorìa absoluta de 130 legisladores), que la bancada de la presidente del Congreso (AP) se abstuvo y que la del gobierno (PL) votó en contra, esta ley ya rige.

No importa que varios de PL hayan advertido que ello pudiese crear numerosos gastos monetarios y problemas por denuncias legales que hagan varios organismos internacionales de derechos humanos, que, como dijo el congresista Tello (tan cercano a Castillo) que ese nuevo dispositivo no pudiese ser retroactivo al caso de Guzmán, o que un importante crematorio de Lima se haya negado a prestar sus instalaciones para dicha incineración, dicha operación se encuentra en vías de ser ejecutada.

El argumento es que si se permite que Guzmán u otros reos por terrorismo puedan tener una tumba ésto pudiese crear problemas a la seguridad nacional o servir de elemento de culto para sus seguidores.  Se compara dicho caso con el de las acciones estadounidenses que acabaron lanzando al océanos los restos de Bin Laden o Abu Bakr. Empero, hay grandes diferencias:

1)  Ninguno de ellos fueron ciudadanos de EEUU o murieron en su territorio, y jamás residieron en las Américas. Ambos eran enemigos militares externos de Washington.

2) Los jerarcas de Al Qaeda y del Daesh murieron en accciones de combate y mediante intervenciones bélicas ilegales hechas por EEUU en países que abiertamente rechazaron que se use su suelo para esos operativos (Pakistán y Siria).

3) Ninguno de ellos fue cremado, y sus restos fueron enterrados en el mar seguiendo la ley de las religiones musulmanas de éstos (sepultarlos a las 24 horas de sus muertes, lavando sus cadáveres o cubriéndolos con un manto).

El caso del caudillo senderista sindicado de ser responsable de la muerte de decenas de miles de personas es muy disímil pues él ha estado 29 años preso, hace 28 años firmó un acuerdo de paz con Fujimori y Montesinos para que sus seguidores dejasen las armas y desde hace más de un cuarto de siglo todos los gonzalistas han evitado toda acción violentista.

Así por primera vez en nuestra milenaria historia rige esta legislación. Tampoco tengo conocimiento de que haya una igual en cualquiera de los 193 paìses de las Naciones Unidas (y menos aún en una democracia occidental).

¿Y antes?

Si esta ley se hubiese dado durante el ciclo de dictaduras militares que se abrió con el golpe abiertamente fascista de Sánchez Cerro en 1930 y que se cerró con el octenio de Odría en 1956, se hubiese justificado quemar y tirar al Pacífico a miles de apristas acusados de haber asesinado al Presidente electo Sánchez Cerro, al director de El Comercio y a muchos más.

¿Por qué esta ley no se dió durante los 13 gobiernos distintos que hubo desde el inicio del levantamiento senderista (Mayo 1980) hasta el ascenso de Castillo? ¿Y por qué todas las bancadas que apuntalaron al menos uno de estos mandatos no la planteó cuando estuvieron en el poder?

¿Por qué el gobierno de AP y PPC (1980-85) no legalizó incinerar cadáveres o impidió el multitudinario sepelio a Edith Lagos (el más grande que haya tenido Ayacucho, posiblemente, desde entonces? ¿Por qué Madrid, Londres o Tel Aviv han permitido que los cuerpos de numerosos acusados por terrorismo hayan sido enterrados, a veces en medio de funerales  masivos donde han podido aparecer insurgentes enmascarados con armas? ¿Por qué no han aprovechado esas oportunidades para lanzar misiles y acabar con toda esa «masa subversiva» ? Eso no se debe a debilidad o negligencia, sino a astucia: a saber que hacer ello es hechar gasolina al fuego y hacer crecer a sus enemigos.

¿Acaso Fujimori y Montesinos hubieran incinerado el cadáver de Guamán? Ellos, en vez de matarlo o torturarlo físicamente, decidieron buscar dialogar con él para que convensan a sus huestes a que dejen la «guerra popular», lo cual pudieron lograr. Para eso, Montesinos se hizo su amigo, le mandaba regalos, le dejó que pueda tener relaciones íntimas con su pareja (con la cual eventualmente se casó) y luego quiso convencerlo para que en el 2016 ayude a su candidata Keiko Fujimori a ganarle a PPK. Si «Gonzalo» hubiese aceptado la propuesta de su «paisano», ella hubiese podido conseguir màs de los 40,000 mil votos que le faltaba dentro de muchos de las 300 mil personas que firmaron los planillones del MOVADEF.

Si Guzmán hubiese muerto durante el Fujimorato, lo más probable es que le hubiesen permitido un entierro tal y cual rigen las normas de su constituciòn de 1993, para seguir con la línea de mantener cierta calma a los senderistas tras el pacto de paz y para evitar una condena internacional a un régimen tan acosado internacionalmente.

En el 2021 Keiko ha impulsado esa política como una continuación de haber realizado la campaña electoral más terruqueadora que haya tenido cualquier democracia en el mundo del Siglo XXI.  Y, despuès que Castillo-Bellido suscribieron la propuesta congresal, igualmente les ha acusado der pro-terroristas y partes del terror. Nada les va a satisfacer.

Ciclo de vendettas

La sed de vendetta no tiene como saciarse. La fuji-congresista Barbarán ha pedido que se echen los restos de Guzmán fuera de las 200 millas peruanas para no contaminar a nuestro país (¿y para «contaminar» a otros? ¿y es que no sabe que todo lo que cae en otros mares puede acabar en nuestro territorio marítimo o continental mediante la cadena alimentaria o la de corrientes, vaporización, vientos, neblinas o lluvia?).

El congresista Montoya pide que eso se dé contra todos los presos terroristas que mueran y que incluso se filme su cremación. Así pasarìamos a tener una TV , que no solo abiertamente tenga presentadores que promuevan la superioridad racial de los blancos con ojos azules, el terruqueo al gobieno y constantes noticias falsas, sino la única en el planeta en transmitir un espectáculo inhumano más masivo que el del circo romano.

Tras esa ley se puede discutir el incinerar los restos de otros «genocidas», aunque no conozco otra catedral capitalina en el mundo que muestre (y con orgullo) todos los huesos de quien abrió el mayor genocidio de la historia de su país (como fue Pizarro, el cual inició la conquista que acabó con la vida de entre el 90% y el 98% de los peruanos de entonces).

Igualmente, se puede pedir una pena de muerte (y que también sea retroactiva para evitar tantos gastos de mantener tantos terroristas en las prisiones).

La congresista morada Paredes quiere extender esa pena de post-muerte a todos los acusados de violar los derechos humanos, con lo cual se pudiesen incinerar restos de Fujimori, Montesinos y, eventualmente, de torturadores, asesinos y violadores en masa.

Otra forma que se pudo haber seguido es haber dejado que se cumpla la ley y que los restos del acusado de crímenes de lesa humanidad pudiese tener un entierro. Ciertamente, que eso pudiese evitar el riesgo de que hubiera gente asistiendo a su funeral o su tumba.

¿»Ché» Gonzalo?

Pero, si uno fuera un senderista radical, ¿cuál serìa el mejor escenario para transformar a su jefe en un mártir? ¿que tenga una tumba a la cuál los servicios de inteligencia pudiesen monitorear para identificar a sus seguidores ó que le presenten como la primera persona en la historia peruana cuyo cadáver es cremado y dispersado en contra de la decisión de su familia? Ya en sus redes sociales los gonzalistas quieren presentar a su gurú como un Túpac Amaru del Tercer Milenio cuyo cuerpo es dispersado por los modernos Arreches.

¿Qué es mejor dar pie a que haya un culto a un nuevo «Ché» Gonzalo, o haberle dado una lección de moral humanitaria a los que dinamitaron el cadáver de María Elena Moyano y mostrarlo como la persona que, tras haber ordenado la muerte de miles de inocentes, cayó pidendo la amnistìa de Montesinos y de todos los asesinos paramilitares y corruptos de su país para ver si por esa vía se pudiese colar su propia libertad?

Mientras tanto, la cremación de sus restos va a servir a los que promueven la violencia, especialmente al fujimorismo, el cual para sobrevivir siempre necesita crear la imágen de que hay un ogro subversivo contra el cual se justifica todo (desde conculcar derechos a los trabajadores y a la naturaleza, hasta generar grandes corrupciones).

La derecha dura ha impuesto al primer gobierno electo de la izquierda peruana una tarea de la cual nunca antes ellos mismos se lo plantearon, y para que, de esta manera, puedan querer constantemente chantajearle y crearle una nube oscura apenas comienza su quinquenio.

 

FUENTE:

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/09/19/peru-pena-de-post-muerte/


DENUNCIA PENAL DE ELENA YPARRAGIRRE REVOREDO POR EL ASESINATO DE ABIMAEL GUZMÁN REYNOSO



Perú. Habla el abogado de presos políticos Miguel Sánchez sobre las circunstancias de la no entrega de los restos de Abimael Guzmán

 

Por Carlos Aznárez


En el programa radial que semanalmente emite Resumen Latinoamericano nos comunicamos con Perú porque quisimos ahondar más sobre lo que está ocurriendo a partir del fallecimiento de Abimael Guzmán, líder histórico del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, que ha derivado en muy polémicas actitudes, no solo de la clase política sino también al poner al descubierto serias contradicciones y debilidades del nuevo gobierno. Para hablar de esto, nadie mejor que el abogado de presos políticos Miguel Sánchez.


-Cuál es su opinión respecto a la situación de la negativa del estado a entregar los restos de Abimael Guzmán para enterrarlos como estarían determinando las propias leyes peruanas?

 

-Lo que ocurre asombra, ya que hay tratados internacionales que el Perú ha suscrito, más aún, sorprende que esto esté pasando con el nuevo gobierno, que ha originado una gran esperanza porque fue elegido un hijo del pueblo, que le ha provocado tremendo escozor a la ultraderecha y a todos los que han venido defendiendo esa línea política genocida que el estado aplicó durante las dos grandes décadas en el conflicto interno que el Perú ha vivido. Tenemos que presenciar que la medida de negar la entrega de los restos, lo haga un ministro de Justicia y Derechos humanos (Aníbal Torres), profesor de la Universidad Centenaria de San Marcos, que ha peleado en la campaña electoral defendiendo al presidente Pedro Castillo y ha derrotado a todos sus opositores políticos y a todos esos periodistas a sueldo que lo atacaban de una manera furibunda y les ha respondido con la ley en la mano. Ese ministro, que se caraterizaba por exigir el cumplimiento de la ley, es el mismo que ahora, frente  a una situación tan humana y tan legal de entregar a los familiares los restos de una persona fallecida en la cárcel, se niegue a hacerlo. En este caso, me refiero a su esposa que está presa también, condenada a cadena perpetua, y por eso, ella ha designado públicamente a una ex prisionera política que le presta confianza a ella, porque de tantos años en prisión no tiene a otro familiar que pueda recibir los restos para darle la sepultura que ella considere, de la manera más discreta posible. Ese ministro sale a decir ahora que se incineren los restos, que no se le entreguen y que se esparzan sus cenizas. O sea, que se olvidó de la ley, se olvidó de que era un ministro y abogado que ha defendido el gobierno de un hijo del pueblo y se sumó a toda la campaña de la Marina del Perú y de toda la ultraderecha que tienen responsabilidad directa de la muerte en condiciones sumamente extrañas del doctor Abimael Guzmán. Entonces eso desdice de su propaganda y de su trayectoria en esta campaña electoral de segunda vuelta, en el que ha luchado tenazmente para demostrar que no hubo fraude, ahora se despintó, pasó a pisotear la ley, la Constitución, el código civil, el código penal y los tratados internacionales al que el Perú está obligado.

-Por este tema, es evidente que en las propias filas de Perú Libre han surgido voces que están discrepando con esa posición de no entregar los restos.

 

-El ministro de Justicia Anibal Torres fue en su tiempo fue tiempo atrás, miembro de la comisión fujimorista que intervino la Universidad de San Marcos para quitarle su autonomía y someterla a la dictadura de Fujimori. No hay que olvidar eso y lo están haciendo recordar los sanmarquinos, también ha sido apoyado  por el ministro de Defensa, en este tema de su negativa a entregar los restos. Sin embargo ha surgido la voz disidente de un congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien también ha sido acusado de terrorista para ser defenestrado del Congreso pero no han podido hacerlo. Él se ha pronunciado valientemente, diciendo que lo que tiene que hacer el gobierno y el Ministerio Público, que está a cargo en estos momentos de los restos humanos de Guzmán, es entregarlo según la ley, a los familiares. El doctor Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista, ha dicho una cosa parecida pero un poco más cautelosa, en el sentido de que la muerte del doctor Guzmán debe hacer reflexionar sobre las causas de la violencia en el Perú, y que esas causas siguen existiendo. Por lo tanto puede volverse a producir violencia en el Perú por razón de las grandes desigualdades. En otras palabras eso es lo que ha dicho, que hay que reflexionar y se le han lanzado como jauría los periodistas a sueldo de la ultra derecha y todos los émulos del conquistador  español Antonio Areche, que descuartizó y desapareció a Tupac Amaru. Esa entraña genocida vive en estas personas que apoyan todos esos latrocinios y genocidios que hizo el ejército, las fuerzas armadas, las fuerzas policiales en la guerra interna, esas torturas que están ahora siendo investigadas por orden de la comisión Interamericana. A mí mismo me están llamando para declarar sobre las torturas a las que me sometieron en el momento que estuve detenido en la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE), donde pasé 97 días, vendado las 24 horas. Ahora están llamando a muchos otros ex prisioneros políticos, entonces es como si Antonio Areche estuviera renaciendo en esas personas que están pidiendo  que se desaparezca el cadáver para que no quede memoria. Así están reclamando lo mismo que le hicieron a Túpac Amaru para que no quede memoria, para que desaparezca la ideología. El mismo ministro de Justicia está diciendo que desaparezca la ideología, sabiendo que él ha dicho hace pocos días que la ideología no puede desaparecer con violencia, con fuerza, con muerte. Entonces, ahora se desdicen por la presión tremenda de la ultraderecha y del imperialismo que ha movido todo su tinglado para que no se entregue el cuerpo del doctor Guzman muerto en circunstancias extrañas, porque la esposa ha publicado que fue un asesinato.

Se han ido dando circunstancias complejas para el gobierno, y éste ha terminado concediendo. Fue muy grosero lo que ocurrió con Héctor Béjar, el canciller, al que la derecha presionó para que lo quitaran del medio. A partir de ahí empezó el cuestionamiento por las mismas razones, de que «todos son terroristas» según la versión del fujimorismo, incluso se acusa de lo mismo a la mayoría de los ministros de Pedro Castillo. Pareciera que hay una necesidad de concederle a la derecha y a la ultraderecha golpista estas licencias, de decir “no somos terroristas”, y por lo tanto “vamos a cremar el cadáver de Abimael Guzmán para que nadie le rinda homenaje”. Esto está condenado al fracaso, porque aunque incineren el cadáver no van a obtener ningún resultado. 

 

Es irracional, no tiene ningún sentido, ni política ni jurídicamente.

 

¿Cómo ve esto la gente del Perú que no está vinculada a los medios de comunicación ni a los ministros, como ve el pueblo esta situación?

 

-Tengan en cuenta que la clase burguesa en el Perú es heredera de esa administración colonial de los españoles cuando oprimían el Perú, es heredera de esa entraña genocida y de esas prácticas corruptas. Todo ese tinglado se mantiene de una u otra forma como herencia de esas épocas siniestras en las cuales la Inquisición manejaba a su antojo la política y las ideas de las conciencias de la gente, sin embargo la resistencia es fuerte. Las personas quieren hablar, yo voy al mercado y la gente dice: «como nos van a meter miedo»

Se está enfrentando en el Perú esa entraña genocida de la ultraderecha, vengándose con el cuerpo ya fallecido de Guzmán. Esto se hace contra la tradición de nuestro pueblo que siempre respetó a los muertos, que en estos momentos está argumentando de diferentes maneras, hay diferentes personalidades, abogados incluso muy prestigiosos que están empezando a decir que esta actitud del Estado contraviene toda la legislación peruana e internacional  que el Perú ha suscrito.

En cuanto a la conciencia del pueblo, decir que en estos momentos se está debatiendo en las calles. Pongo un ejemplo, días atrás salieron en los titulares de los diarios que en la Plaza San Martín detuvieron a un grupo de peruanos que estaban hablando acerca del tema de la negativa de enterrar los restos del Doctor Guzmán. Y pintaron carteles para llamar la atención del público porque ellos son los Ágoras de la Plaza, y convocan a toda la población para que se acerque y poder debatir los temas de actualidad. Ellos exponen y dan participación a la sociedad, durante largas horas se ven cantidades de personas agrupadas allí, debatiendo, esa es la tradición de la plaza. Esta semana llegaron policías y se los llevaron con sus papeles. Han salido en los titulares que estaban haciendo apología del terrorismo y se los llevaron presos por apología. El propio ministro ha dicho que van presos si hacen apología o homenaje, así que “cállense la boca nadie habla sobre el tema”, no opinen diferente a lo que el gobierno dice, tienen que sujetarse a un pensamiento único que es el pensamiento oficial sobre la guerra interna. ¿Esto es la democracia?

Lógicamente la población debate eso y recurren a las redes sociales «entreguen el cuerpo, que está pasando con el Perú, hasta donde está llegando la insania», dicen.“Qué es esta irracionalidad dé querer sepultar las ideas, con cremación de cadáveres y esparcir las cenizas en el mar”, se publica en las redes.

Está claro que Perú está viviendo una casa de brujas realmente bochornosa . Toda la campaña electoral de Pedro Castillo fue marcada por esta campaña del “terruqueo” (acusar de terrorismo a todo aquel que moleste a la derecha). El problema es que cuando se concede una vez y otra y otra, un día vienen directamente por el gobierno entero con la excusa del “terrorismo”.

 

-Quería preguntarle cómo está la situación legal del Movadef, un movimiento que reúne muchos adeptos y que también ha sufrido las consecuencias de la represión recordamos el año pasado.

 

-El Movadef no está ilegalizado, en ninguna sentencia aparece como sentenciado como organización criminal ni terrorista, ni cosa por el estilo. Pero sí tiene  infinidad de juicios, algunos contra miembros o simpatizantes de Movadef. El juicio de apología contra el doctor Alfredo Crespo (uno de los abogados de Abimael Guzmán) y tres personas más del periódico “Anmistía General”, órgano oficial del Movadef, terminó en primera instancia  con la absolución y a esos jueces que los absolvieron los han ido “renunciando”.

El juicio al Movadef como institución, no ha podido terminar con una condena por apología. Entonces, están haciendo el resto de los juicios por pertenencia al terrorismo pero no pueden demostrar que sea una organización terrorista y por lo tanto no puede haber pertenencia a una organización terrorista. Es un contrasentido jurídico, la pertenencia es a una organización terrorista que no existe, porque  no hay terrorismo en el Perú, no hay acciones terroristas en Perú y menos por parte de Movadef, no han podido probar un solo hecho que demuestren acciones terroristas.

Lo único que queda en el Perú es la resolución del jurado nacional de elecciones que en 2014 le negó la inscripción al Movadef por tener como ideología el “marxismo leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo”, pero no había ley sobre eso. Después crearon la ley para que se sometan a una declaración jurada de los principios democráticos, cosa que no exige la Constitución ni ningún tratado internacional para participar en las elecciones, pero ellos hicieron  una ley posterior, negando inscribirse al Movadef en el jurado para las elecciones de 2014. Por otro lado, sigue rigiendo la Constitución que dice que no hay persecución por ideas, pero a nivel penal se han generado una serie de procedimientos y yo mismo estoy procesado. En este momento tengo restricciones, no puedo salir de Lima, no puedo ni siquiera ver a mi familia porque no puedo viajar. No me dan autorización solo me dejaron votar en la primera y segunda vuelta y no me dan más permisos.

Están queriendo inmovilizar  al Movadef,   no  a sus abogados porque yo ha defendido una serie de casos del Movadef y también de presos políticos, e inmovilizarlos al doctor  Crespo, al abogado de  Guzmán, que está en prisión preventiva, y al secretario general del Movadef, al Doctor Carlos Damedo, también en prisión domiciliaria. De manera que no pueden ejercer sus labores, y aislaron a Guzmán. Antes de su fallecimiento le han detenido a todos sus abogados que son cinco, dos hombre y tres mujeres. Los detuvieron para que no puedan romper el aislamiento, ni siquiera de palabra o escrito .

En la situación del Movadef no hay sentencia, hay una persecución brutal. Hasta Hildebrandt, un periodista muy respetado, ha dichohace dos días: «siempre he sido partidario de que al Movadef le den participación en las elecciones, que le ganemos en democracia y derrotemos sus ideas en debate, pero  con lo que no estoy de acuerdo es que entren por la ventana a Palacio, porque están en el Palacio de Gobierno”. Es ridículo esto: ¿Qué pruebas tiene que en el Palacio de Gobierno está gobernando Movadef? ¿Tanto es el terror a las ideas marxistas leninistas del Movadef, que llegan a decir que están en el gobernando, que el presidente Castillo es del Movadef o está manejado por el Movadef?

Es la irracionalidad que está llegando hasta influir en personas tan respetables como Hildebrandt.

-Por último, ¿han recibido adhesiones internacionales por esta situación de los restos de Guzmán?

 

-Están llegando una cantidad grande de firmas de quienes están exigiendo por la entrega de los restos a su esposa. Han adherido personalidades en el Perú, nosotros hemos firmado también con varios abogados una solicitud-petitorio y también un pronunciamiento público. De la solidaridad internacional se han sumado abogados de Argentina que han hecho incluso conferencias de prensa junto con nosotros delante de la prensa peruana.  Toda la prensa del Perú escuchando al abogado del doctor Guzman, el doctor Sebastián Chávez y lo hemos subido al Facebook. La prensa solo ha sacado la parte de las palabras del doctor Chávez y una parte del acto nada más.  Esa solidaridad se ha expresado ahí a través del doctor Eduardo Soares, del doctor Roberto Perdía de Argentina, y de abogados de Colombia, Chile y México, y profesores también de allí que participaron en esa conferencia de prensa.

 FUENTE: 

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/09/18/peru-habla-el-abogado-de-presos-politicos-miguel-sanchez-sobre-las-circunstancias-de-la-no-entrega-de-los-restos-de-abimael-guzman/


PUNTO Y APARTE

Con su cadáver Abimael Guzmán humilla al Estado peruano. LEY 31352 VIOLA LOS PRINCIPIOS JURIDICOS PENALES, EL DERECHO PENAL GARANTISTA, LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

TRASCEDENCIA HISTÓRICA DEL LEGADO DEL DR. GUZMÁN REINOSO


Ex guerrilleros, ¿son ciudadanos? Jan Lust

¡LOS BOTARON! COMERCIANTES DE GAMARRA EXPULSARON A MIEMBROS DEL GRUPO TERRORISTA LA RESISTENCIA


¡NO HAY RESPETO! GRUPO FUJIMORISTA TERRORISTA LA RESISTENCIA CONVOCÓ PLANTÓN CONTRA EL MINISTRO JUAN CARRASCO


Avelino Guillén: “El terrorismo también viene de la derecha”


Fiscal Guillén le dice la verdad en su cara a Fujimori


Congresista Edgar Tello sobre ley de cremación: “No alcanzaría al caso de Abimael Guzmán”


Edgar Tello sobre incineración de restos de Abimael Guzmán: “Se deben cumplir las leyes vigentes”


25 años prisionero: ¡Fin al aislamiento absoluto del Presidente Gonzalo!


Declaración del presidente Gonzalo el 27 de junio de 2017

¡AUDIO BOMBA! PEDRO CASTILLO DESATA LA IRA DE KEIKO FUJIMORI CON SU DISCURSO EN LA CELAC

¡AUDIO BOMBA! KEIKO FUJIMORI ESTÁ PICONA PORQUE PEDRO CASTILLO ES RECONOCIDO EN LA OEA

¡AUDIO BOMBA! MARÍA DEL CARMEN ALVA DEFIENDE PRENSA CORRUPTA ALIADA A KEIKO FUJIMORI

¡AUDIO BOMBA! KEIKO FUJIMORI Y LA PRENSA CORRUPTA TIEMBLAN POR LEY DE MEDIOS


¡AUDIO BOMBA! KEIKO FUJIMORI ENVIDIA A LA PRIMERA DAMA LILIA PAREDES


¡AUDIO BOMBA! VLADIMIR CERRÓN Y PERÚ LIBRE DEMANDARÁN A KEIKO FUJIMORI



¡AUDIO BOMBA! MINISTRO DE PEDRO CASTILLO DEFIENDE A LOS CÓMPLICES DE KEIKO FUJIMORI


RAMÓN RAMÍREZ ERAZO❗ En una DEMOCRACIA nadie es indispensable... ni los papas | Declaraciones

A 25 AÑOS DE LA DETENCIÓN DEL PRESIDENTE GONZALO


.

No hay comentarios: