domingo, 1 de febrero de 2015

InjerenCIA.La invasion Silenciosa de EEUU.Desaparecidos en Venezuela

.






A partir de Gobiernos como los de Rómulo Betancourt y Raul Leoni en los años 60, la historia de Venezuela incorporaría en sus páginas cientos y cientos de casos de desapariciones forzadas. Una realidad poco conocida que ha salido a la luz gracias a la tenacidad de familiares e investigadores como Pedro Palo Linares quienes han recorrido palmo a palmo las montañas del país encontrando evidencias que demuestran que la desaparición forzosa de campesinos y militantes revolucionarios obedeció a una política de Estado implementada bajo la tutela directa de militares estadounidenses.

La Agencia Central de Inteligencia actuando bajo la fachada de la USAID, organizaría un aparato represivo en Venezuela conocido como la DIGEPOL que desataría una brutal persecución contra el movimiento popular y en especial contra campesinos y las bases de apoyo de los movimientos insurgentes de la década de los sesenta.

Este documental recoge testimonios, documentos e investigaciones levantadas en pueblos y caseríos de Venezuela analizando un fenómeno criminal que aún espera cuentas ante la justicia.




PUNTO Y APARTE



CLERIGO - EN BUSCA DE TU AMOR





CIELO - DIAGONAL (un amor mato al futuro)





Masturbanda - tu desprecio





Mermelada Pesada - Rosas Para Mi Muerte





Tortuga - Flores Líquidas





Ciëlo - Ysabel dice





CLERIGO - SEQUE NO ESTARAS





Warcry-Tu recuerdo me bastara





Mermelada Pesada - Adoro




.

No hay comentarios: