domingo, 1 de febrero de 2015

InjerenCIA - La Invasión Silenciosa de EEUU (años 50)

.

InjerenCIA: La invasión silenciosa

Esta Serie Documental cuenta la "otra historia" de las relaciones de los gobiernos estadounidenses con la América Latina. La historia que no es "oficial" para Washington ni "conveniente" para muchos gobiernos del hemisferio.
La Injerencia relacionada con el espionaje y las acciones encubiertas por parte de los gobiernos norteamericanos, han constituido en América Latina una Invasión silenciosa. Pero han sido tantas sus actividades y fracasos los que se han publicado a través de los medios masivos de comunicación y tantas las miles de vidas por ellos afectadas que ya nada puede contradecir y ocultar las acciones y el sentido que las respaldan.

“Injerencia, la invasión silenciosa” dirá lo nunca dicho y usted mismo oirá y conocerá por qué y cómo el espionaje y acciones encubiertas, sobornos, asesinatos, desapariciones y torturas, decisiones populares truncadas, forman parte de la invasión silenciosa que sufre Latinoamérica desde la mitad del siglo pasado.

Esta producción cuenta con testigos de primera mano, exagentes de la CIA. contraespías, familiares de víctimas, exguerrilleros; se leyeron y grabaron cientos de folios de documentos desclasificados de la misma CIA y se obtuvieron cerca de mil horas de archivos de imágenes públicos y privados.

Esta serie de documentales para televisión revela los Planes y Operaciones secretas de los gobiernos estadounidenses en América Latina durante los útlimos cincuenta años. Cada capítulo, es el resultado de un trabajo de investigación donde agentes de inteligencia, testigos claves y un cúmulo de evidencias documentadas le quitan la máscara al mundo de la conspiración, el terrorismo y la intervención dirigido por la Agencia Central de Inteligencia. Historias que se remontan a cinco décadas pero que siguen atentando hoy contra la paz de los pueblos. Historias que desenmascaran los tentáculos de una Invasión Silenciosa.

LA SERIE

La serie nació con la idea de hacer visible una realidad poco conocida, en algunos casos ignorada por completo: las acciones encubiertas de intervención por las agencias estadounidenses en América Latina. La serie recoje esas historias mostrando no sólo las acciones del intervencionismo sino las victorias de los movimientos revolucionarios en lucha por la liberación, a través un hilo narrativo donde la oposición entre estas dos fuerzas antagónicas construyen la dramaturgia de cada documental.

La investigación exhaustiva en este género de documentales es la base de la realización, para lo cual se integró un personal especializado que permite obtener la mejor información verificada, parte importante de la cual no está escrita sino que permanece únicamente en la memoria de los protagonistas de las luchas en el continente. Memoria que es rescatada para el conocimiento de generaciones futuras en cada capitulo de la Serie.Cada capítulo es independiente en estructura, permitiendo la exhibición parcial de cada capítulo de la Serie.






Por muchos años se hizo creer que la Agencia Central de Inteligencia no había actuado en Venezuela como lo hizo en otros países del continente, pero su historial está saliendo a la luz revelando una cadena de intervenciones que se remontan hasta mitad del siglo pasado.




PUNTO Y APARTE


Kaos - "Ayacucho Centro de Opresión"




El Polen - El Hijo del Sol





El Polen - Tondero





ERUCTO MALDONADO - VENGA A VIVIR A AYACUCHO 





Eructo Maldonado - La Poseida Maldita.





Luxuria - Luxuria insatisfecha





Catervas - Acuarelas





Serial Asesino - "Verte Sangrando"





Catervas - Las mismas calles



 

Callahan - 56




.

No hay comentarios: