domingo, 13 de noviembre de 2016

Fragmentos de inconformismo

.





Fragmentos de inconformismo




Las elecciones en EEUU

Como todos imaginábamos , ganó en USA otra vez las transnacionales,el complejo militar,Wall Street, la banca yanqui dueña de la Reserva Federal,etc.No nos engañemos y no engañemos a la gente: hay una crisis de democracia que responde a una crisis del capitalismo.El capitalismo  vive en una falsa democracia.No gobiernan los presidentes que se eligen por voto popular y la representatividad es una ilusión óptica.Daba igual que Hillary o Trump gane porque ,como hemos venido diciendo, lo que ha diferenciado a los demócratas de los republicanos desde hacía varias décadas , es casi nada. Terrorismo “moderado” de un lado, terrorismo descarado del otro.De modo que lo único que lo diferenciaba a ambos candidatos no era más que el género, pues ambos candidatos tenían sus “perlitas”. Podrán trocarse opiniones más y opiniones menos que vean en uno y en otro al mal menor pero lo cierto es que no son más que conjeturas y suposiciones, hipótesis y refutaciones y nada más, pues eso se verá ahora que ya salió elegido uno de los candidatos. Lo que sí puedo decir es que con Hillary cabía la posibilidad que resurja y se fortalezca el feminismo norteamericano y mundial. Porque “la primera mujer presidente en Yanquilandia ”  daba caché y nuevas aspiraciones de cambio ya que en la política yanqui los varones hace tiempo que han perdido el rumbo. Sin embargo , no nos engañemos: Es USA, el mayor imperio capitalista salvaje del mundo, ¿Esperan que la presidenta (te) no se convierta en bestia al ser elegido?¿Esperan que se convierta en el País de las Maravillas estando gobernado por una corporatocracia armamentística y financiera?        

San marcos


Pobre universidad. Fundamentalmente la crisis de esta universidad se debe a que personas de algún grupo politiquero espera asumir un cargo para luego hacerse con los recursos de la universidad. Es decir, hay una variedad de grupos políticos que en todas las facultades asumen cargos y meten a su gente , reclutan estudiantes y se reparten el botin , las becas de los convenios con otras universidades y otros.No importa que grupo ingrese, solo es reparto grupal , es clientelaje puro y duro.Esta en todos los niveles desde el rector,decanos,etc.No me vengan a decir que los izquierdosos no porque convivir con la mugre es complicidad.Apoyas al rector , a un decano, te dan tu beca para que te vayas a Francia , EEUU, España y hasta te pagan para que aprendas el idioma.Y el colmo de los colmos es que les dan educación , los subvencionan sus tesis,y luego hasta quieren dictar ahí.Parasitaje y clientela .Solo depende cuan rata eres y si eres sobón o subordinado o poca cosa ,con algún contacto por ahí te dan una horitas en la Pre-San marcos , para que te des aires académicos sin título si quieres. Cualquiera dicta en san Marcos.No se porque hay esa aspiración pretensiosa de creer que dictar en sanmarquitos es la gran cosa.Te buscas tu padrino , le haces la patería y ya eres docente en la unmsm.¿Cuántos son legales ahí si no están en algún grupúsculo politiquero?(¿Pero debe haber alguno no?) Ahora lo que hacen es que les pagan hasta la maestría y luego lo jalan para su grupo. Y como todo es una red de reparto de cátedras y horitas en varias universidades, si eres de algún grupito pues todo se puede arreglar.O como siempre: empiezas de dirigentillo, luego politiquero , después de operador político , asesor, y así vas ascendiendo hasta que llegues a un cargo o a la editorial san marcos, en algún lugar te pondrán o te apropiaras porque el final todos se creen dueño de la universidad.Y te quedas a vivir eternamente ahí con el floro de la lucha social o con cualquier excusa y de paso jalas a tus amigos picabolsos.Algunos hasta publican algo para darse aire de intelectual.Por ahí quiere que su nombre salga en algún librito, en alguna editorial que te va a facilitar tu camarada soy tu profesor tengo mi revistita, publica y te apoyo,difama,critica como boicoteando y apoya al grupito…….  
       
Ahora lo que hay en sanmarcos es el senderismo burocrático, el emerretismo parasitario, por ahí cierto aprismo , el posmodernismo trepador, etc.Trepa trepa que nadie regula y todos hacen lo que les da la gana.Trepa que hacemos un conciertito en el estadio de san marcos y nos robamos la plata.Trepa más que los centros de idiomas financian tus bolsillos.Siempre hay una excusa o una normita para maquillar no te preocupes.

Y lo que estoy haciendo no es una atingencia purista y moralista.Por el contrario , si van a corromperse que se corrompan solos,fuma,inyectate haz lo que quieras pero no te metas con los que no están en tu nota. Si vas a robar roba solo: Roba a tu viejo, roba a tu jefe que no te paga , asalta al banquero que te cobra altos intereses, pero no te metas con la cosa pública que es de todos los peruanos. Y asume tu responsabilidad no te ocultes.

La autonomía universitaria no quiere decir coludirse para asaltar los recursos de la universidad.


San marcos es un feudo.Volveré en otra oportunidad a este punto…..


¿Izquierda de qué?


En la izquierda no veo una propuesta alternativa. En el FA hay un sancochado caviar-oenegerismo-pituquismo-profesor-vive-de-la-derrama, osea más de los mismo: Burocratismo y estatalismo extremo.Caras nuevas no quiere decir nueva izquierda.Aunque lo nuevo es muy difícil de ver en la izquierda de hoy.Goyo Santos por otra parte me parece que está más cercano al pueblo.Y eso es positivo.Pero a veces pienso que aflora en él cierto regionalismo y cierto caudillismo que es nocivo.Sin un Perú integral ,siempre va aflorar las rivalidades entre la urbe y la provincia.Y creo que lo podrá corregir.No creo que en la actualidad se siga creyendo que hay que quitarle al rico para darle al pobre ,democratizar la economía no es eso.Por último, el FUDDEPP.Estan cercanos al pueblo y eso siempre será bueno en cualquier organización.Ahora bien, discrepo la manera como se han acercado al pueblo y sobre eso que dice el movadef (que no es el FUDDEPP) que el pensamiento Gonzalo ahora es democracia.Veo improvisación pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar.Además el gobierno de Humala los criminalizó.  


Pero si esto veo en la izquierda en la derecha no veo ni shit .Al final sigue gobernando la dictadura económica de la CONFIEP, MEF y BCR.


REPARTIJA


La trinidad de la mugre fujimorista ha sido instalado en el BCR.Vuelve el fujimorismo ,se instala en el organismo regulador del tipo de cambio y del nuevo sol y sale más pus.Luego se posa una mosca ,sacude las patitas y se mete un cague.Fin.


APEC


Nos vienen a Lima los representantes del empresariado mundial ,se declara feriado largo y de nuevo vuelve el circo.Es decir vienen los que ocasionan las crisis,la contaminación,el hambre,las enfermedades ,las desigualdades ,etc., y  como se concibe al Perú como cloaca, todos contentos con las inversiones. Seguimos de cabeza.Me da friaje…


Fotones de ideas


Stalin creía a priori que el proletariado era el sujeto de la historia. Creía en el sujeto de la historia como un axioma preconcebido sin ilustración y sin humanismo.Sin ilustración, sin cultura ,sin humanismo y sin cultivar nuevos valores y significados para una nueva civilización el proletariado jamás será el sujeto de la historia.Y por lo tanto, no pueden ser la continuación ,un nuevo y mejor modelo ,de la civilización capitalista.


Qué asqueroso! Hay que tener caca en el cerebro para creer que lima tiene un color caca. Con razón  le decían molleja: carne por fuera, caca por dentro.(confirmación de la teoría del reflejo)


En el Perú, hay cierto leninismo militarista que hay que superar por medio de la cultura. Es decir, la concepción leninista de tomar el poder es un método jacobino de llegar al poder. A diferencia de este leninismo, en Mariátegui hay un manera no jacobina de acceder al poder y es por la vía de la cultura.


En el Perú las instituciones se copan y se organizan a dedo. Según de que partido eres, y hagas vivas al modelo .La meritocracia es la utopía que te venden.


El principal problema del Perú sigue siendo la corrupción. El dinero que debería ser usado en sus instituciones y para que el estado sea fuerte y tenga presencia en todo el interior del país se lo roba los politicastros, la burocracia negociante de leyes y normas,etc.Luego no se quejen cuando vuelva el senderismo y más si ni protestan ni reclaman sus derechos.Van a ser cómplices.....y por eso le echan el pato a solo dos personas....


La constitución fujimorista de 1993 es machista , autoritaria y patriarcal........y eso que no soy feminista
  

Seneca: Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía. Justicia que tarda no es justicia.


A la universidad entran a morir los jóvenes


Como se van a hacer una autocrítica si ni leen


Schopenhauer: la filosofía se echa a perder en la universidad , nunca ha estado en la universidad. Tantos estafadores con hocico de cerdo.


¿Que Fujimori y Guzmán violaron el estado de derecho? de qué mierda estarán hablando si nunca ha habido estado de derecho. Además la guerra civil empezó antes de 1980.En dicho año solo se reaccionó militarmente a la injusticia y a la explotación.Asi que para 1990 se estaba en la etapa definitoria de la guerra civil.¿Como puede haber estado de derecho si lo que había era solo guerra civil?¿Cómo puede haber estado de derecho si el estado no existía al interior del país y menos los derechos? Creo que Roxin se podría comprender en las condiciones de la república de Weimar porque los nazis si perturbaron el estado de derechos y Alemania si es un país donde si ha habido estado de derechos y en todo su país.Pero en el Perú no.Hacer una sentencia usando a Roxin y sin tomar el proceso de guerra civil es una estafa judicial.   


El modelo peruano está hecho para corromper.....ptm







 PUNTO Y APARTE


RECUERDO



EX- ALUMNO DE FILO




LA PERSONIFICACIÓN DEL SENDERISMO BUROCRÁTICO.





UN DESECHO.NO ES DE IZQUIERDA.ES EL HIJO DE TOLEDO: ES BORRACHO ,WEON Y LE GUSTA PARASITAR.HABIA PERSONAS QUE IBAN  A LA UNIVERSIDAD Y APROBABAN CURSOS SIN IR A CLASES PORQUE NEGOCIABAN CON LOS PROFESORES.EN SAN MARCOS SE PERMITE QUE GENTE DE ESTA CALAÑA SE PERPETÚEN..... SE LLAMA RAUL SULCA GARRO    












SCHOPENHAUER



















submarino - ¿no es lo que te encanta?






David Bowie - Héroes





Siddhartha - Una Señal





Siddhartha - El Deshielo





Siddhartha - El Chico





Siddhartha - Tarde





The Beatles I'm a Loser





The Avalanches - Because I'm Me





El coro canta "When You're Smilling" de Mighty Aphrodite





El Principe del Rap El tio phil jugando billar






---------------------------------------------------------------------------------------

SI DESEAS REALIZAR UNA DONACIÓN PARA ESTE BLOG Y QUE PERMITA ADEMÁS REALIZAR OTROS PROYECTOS AFINES CON LA CULTURA ,LA INFORMACIÓN Y LA DIFUSIÓN DE CONTENIDO CON FINES SOCIALES, LO PUEDES HACER BUSCANDO LA SIGUIENTE IMAGEN DONDE HACIENDO CLICK ACCEDERÁS A LA DIRECCIÓN DE PAYPAL DEL BLOG:
IF YOU WANT TO MAKE A DONATION FOR THIS BLOG AND THAT ALSO ENABLES OTHER PROJECTS RELATED TO THE CULTURE, INFORMATION AND DISSEMINATION OF CONTENT FOR SOCIAL PURPOSES, YOU CAN DO IT BY SEARCHING FOR THE FOLLOWING IMAGE WHERE BY CLICKING YOU WILL ACCESS THE PAYPAL ADDRESS OF THE BLOG:
SE VOCÊ QUER fazer uma doação a este blog, e também permite FAZER outros projetos relacionados à cultura, informação e conteúdo de transmissão com fins sociais, você pode fazer procurando este retrato onde CLICAR-lo para o endereço do blog do PayPal:
Wenn Sie eine Spende Um diesen Blog zu machen und erlauben auch andere Projekte im Zusammenhang mit Kultur, Information und BROADCAST CONTENT MIT SOZIALEN ZWECKEN machen, können Sie für dieses Bild DO, wo Sie auf die PayPal-Adresse BLOG klicken:

SI VOUS VOULEZ FAIRE UN DON À CE BLOG ET PERMETTRE AUSSI FAIRE D'AUTRES PROJETS RELATIFS À LA CULTURE, DE L'INFORMATION ET CONTENU BROADCAST à but social, vous pouvez CHERCHE cette photo où vous à l'adresse En cliquant PayPal BLOG:

SE VUOI FARE UNA DONAZIONE a questo blog e permettono anche EFFETTUARE ALTRI PROGETTI legate alla cultura, informazioni e contenuti trasmessi con finalità sociali, si può fare alla ricerca di questo quadro in cui si fare clic per l'indirizzo del blog di PayPal:




OTRA MANERA DE APOYAR AL BLOG ES HACIENDO CLICK EN LA ABEJA DE ADF.LY Y LUEGO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA SIGUIENTE IMAGEN(MIENTRAS MÁS CLICKS DES AYUDARÁS A ESTE BLOG):  

ANOTHER WAY TO SUPPORT THE BLOG IS BY CLICKING ON THE ADF.LY BEE AND THEN FOLLOWING THE INSTRUCTIONS OF THE FOLLOWING IMAGE (WHILE MORE CLICKS WILL HELP YOU WITH THIS BLOG):

OUTRA MANEIRA DE APOIO AO BLOG está clicando ADF.LY ABELHA E siga as instruções da imagem (o mais cliques ajudar este BLOG DES):

EINE ANDERE WEISE DER BLOG ZUR UNTERSTÜTZUNG anklickt ADF.LY BEE und folgen Sie den Anweisungen dieser BILD (Je mehr Klicks helfen, diesen BLOG DES):

Une autre façon de SOUTENIR LE BLOG EST ET BEE ADF.LY VOUS CLIQUEZ SUR SUIVRE LES INSTRUCTIONS DE ALORS CETTE IMAGE (LES PLUS CLICS aider ce BLOG DES):

Altro modo per sostenere il blog è CLICCANDO ADF.LY APE E quindi seguire le istruzioni dell'immagine (LE clic in più aiutano questo BLOG DES):













.

No hay comentarios: