lunes, 10 de abril de 2017

Sobre el nacer y el morir

.






Sobre el nacer y el morir



Nacer es la clave para comprender nuestra humanidad. Y el morir, de nuestra aberración, nuestra epidemia y nuestra vergüenza. No es pecado nacer y morir porque nacemos y morimos cada día. El problema está con los que prefirieron morir mil veces y hacen morir mil veces a otros. Es cierto que no nacemos ni llegamos a este mundo cuando tomamos conciencia de nuestra carne, de nuestros huesos y estos ojos que pueden ver cosas hermosas, cuando el mundo sólo funciona por la inercia cotidiana .No. Venimos al mundo cuando nuestra alma y nuestro espíritu se ha desarrollado gracias a la cultura, el arte, la poesía, la religión, la literatura, la filosofía, la música, el cine,etc. Completos y con la conciencia crítica, con el humanismo necesario a cuestas tal vez  la tarea más difícil de cumplir consiste en ayudar a los otros a venir al mundo. Sin querer nos convertimos en parteros de otros, si no queremos que sucumban a la vorágine de la enfermedad que nos trae el capitalismo y que a la larga nos afectará también.  

El capitalismo neoliberal encontró una manera macabra de convertirse en una máquina de asesinar almas y voluntades a los hombres y mujeres : les extirpó los derechos laborales, les hizo trabajar más horas, les inventó una seudocultura, les creó ídolos de plástico, llenó sus oídos de música sin significado y que incentivaba la lujuria y el libertinaje,se apropió de internet para seguirlos a través de sus computadores, les colocó el grillete de los iphone y los celulares de última generación para distraer su conciencia (y espiarlos), les enseñó el facilismo del dinero, parametró sus vidas al business,parametró la televisión con porquerías para idiotizar sus conductas, les creó costumbres y conductas ajenas a sus tradiciones, les colocó una filosofía antifilosófica, impuso el pensamiento único del nuevo orden mundial, les inoculó una ideología del éxito ,que es el  esclavismo de nuestro tiempo,etc.(Ahora sucede que el éxito es más importante que nuestra humanidad)

Morimos cuando ya todo ha perdido su esencia, su alma y su sentido. Morimos cuando matan eso en nuestra conciencia y nuestro espíritu. Cuando sucumbimos a las vanidades utilitarias y del apetito desmesurado e incontrolado. Mueren cada día los hombres. Mueren victimas del capitalismo consumista. Mueren víctimas de la pobreza que engendra el capitalismo incontrolado cuya producción anárquica cada día sepulta culturas, valores, sentimientos, ideales, moral, dignidad, causas humanas, pensamientos, etc. Y a los que nos dimos cuenta de aquello solo nos  quedó protegernos en buen resguardo.

Sólo aspiro según el decir de Nietzsche a no dirigir ni ser dirigido. Y a menos que una revolución violenta estremezca el mundo, me iré con la tempestad que el tiempo traiga. Aunque creo que la mejor clase política que he tenido es la que me brindó el maestro Manuel González Prada (1)  y del cual Mariátegui fue un conocedor un tanto ingenuo además de haber hecho afirmaciones un tanto inexactas respecto de Don Manuel.La Unión Nacional y Prada si contaron con partido y programa. Y además a decir de David Sobrevilla tal vez el anarquismo es el que se ha mantenido de pie e intacto frente al marxismo a sabiendas que socialismo realmente existente se hundió. Y David de alguna manera siempre mantuvo cierta consideración y admiración por el marxismo de Mariátegui pues ha sido uno de sus exegetas que ha logrado preservarlo en muchos detalles. Sin embargo, David Sobrevilla no pudo ver muchas cosas que se están repensando respecto del marxismo pese que mantuvo cierta esperanza de un regreso fantástico y no totalitario.  

Está bien dicho eso de que Manuel González Prada  es nuestra moral y nuestra dignidad. Y es tal vez la única manera de protegernos de este mundo deplorable. Mariátegui ,bien intencionado ,siempre creyó en las gentes del pueblo. La célula secreta parecía fiel a su causa y sus ideas. Sin embargo a su muerte, su partido, fragmentado y convertido en dependencia soviética por el virrey rojo Eudocio Rabines inmediatamente programaría la desmariateguización y su sometimiento a los dictados de la III internacional. Algunos seguidores de su causa desertaron y fueron censurados por la Comintern, así como también a su mujer y sus hijos. Apropiados del partido de Mariátegui  bajo el estalinismo internacional degenerarían en burócratas al servicio del kremlin. Sendero intentó recuperar el partido de Mariátegui y su causa pero muy tarde cuando ya mucha historia había detrás de ello. Y es que simplemente el marxismo de Mariátegui había desaparecido hacía mucho y en el altar de los dioses ya no había nada. Parece como si hubiera intentado retomar a Mariátegui pero encima de la porquería y de las pugnas por el poder y la competencia imbécil de apropiación entre “diferentes marxismos”.Además Mariátegui jamás fue estalinista, trotskista, ni leninista simplemente fue Mariátegui. El que fue leninista fue Ravines, ese Huevas tristes tenía una lectura bíblica y recetaria del leninismo y el estalinismo. Y así muchos se han apropiado y se apropian aún de Mariátegui atribuyéndole cosas que no dijo y no hizo. Bueno esto está para rato.     

 Volviendo al tema. El neoliberalismo asesinó el alma del pueblo peruano. Los aún sobrevivientes que no sucumbimos al totalitarismo de mercado, al facilismo dinerario y el esclavismo del éxito solo nos queda devolverles el espíritu, su acción y su fuerza. Al Perú naciente lo salvara solo el pueblo organizado y su ejército popular, sus reservistas, de todos sus pueblos que hay en su interior, unido ,a las Fuerzas Armadas (Las que quieren y aman este país). La derecha (2) y la izquierda sólo van a incrementar la corrupción, el desgobierno y la incapacidad.Van a meter más gente ladrona a las instituciones y ONGs


Si has venido al mundo, ayudar a nacer tú debes.





Notas:

(1)En una sociedad corrompida hasta la médula es mejor no participar en política, pues mucha gente malintencionada y corrupta gusta de rodear a personas de buenas intenciones e intachables para aprovecharse y sacar algún beneficio o con algún cargo público.
(2)El fujimorismontesinismo  es la peor de las enfermedades neoliberales






 PUNTO Y APARTE




¿Eres una marioneta del Nuevo Orden Mundial?





Himno de la Revolucion Juan Velasco 1970s





Charles Bukowski lee "El genio de la multitud"





El genio de la multitud (Charles Bukouwski)





Charles Bukowski − El Genio De La Multitud





¡Chim Pum Canadá! Félix Moreno se fue PRESO





Te haces el Gil -El Cacash





WHATSAPP: 5 Secretos Oscuros y Hechos que debes saber




El lado oculto y oscuro de WhatsApp







ROCKPATA - GUARDIANES DEL TITIKAKA





ROCKPATA EL AMANECER DE UN IMPERIO





UCHPA - CHIMANGO LARES - ALLINCHACUSAQ





APAWAY - WILLIE MAGO feat. UCHPA





ROCKPATA - OH! PUNO





CHILA JATUN - Amor Sagrado





CHILA JATUN - Bella Mujer





GRUPO NAYJAMA - PUNO MILENARIO





BALSERITO FIDEL MENDIZABAL





RockPata - Linda Huancaneña





Carlos Farfán - AHORA Y AQUÍ (MANUEL DONAYRE)





CHILA JATUN - Amor Sagrado





CHILA JATUN - Boquita de Miel





Maria Juana - Rompe monteras - Tinku





CHILA JATUN - Ñawpaq Warmisita





Charly Garcia - Compilado de 10 composiciones majestuosas





Caporal de la Integración - Grupo Kaphia





¡Oh Puno!, Grupo K'aphia y Sicuris Mañazo





ROCKPATA EL AMANECER DE UN IMPERIO





Arctic Monkeys - Only you know





Dion - Only you know





Carlos Farfán - Si Tu No Estas




Carlos Farfan - AHORA Y AQUI y NO ME OLVIDARAS






---------------------------------------------------------------------------------------

SI DESEAS REALIZAR UNA DONACIÓN PARA ESTE BLOG Y QUE PERMITA ADEMÁS REALIZAR OTROS PROYECTOS AFINES CON LA CULTURA ,LA INFORMACIÓN Y LA DIFUSIÓN DE CONTENIDO CON FINES SOCIALES, LO PUEDES HACER BUSCANDO LA SIGUIENTE IMAGEN DONDE HACIENDO CLICK ACCEDERÁS A LA DIRECCIÓN DE PAYPAL DEL BLOG:
IF YOU WANT TO MAKE A DONATION FOR THIS BLOG AND THAT ALSO ENABLES OTHER PROJECTS RELATED TO THE CULTURE, INFORMATION AND DISSEMINATION OF CONTENT FOR SOCIAL PURPOSES, YOU CAN DO IT BY SEARCHING FOR THE FOLLOWING IMAGE WHERE BY CLICKING YOU WILL ACCESS THE PAYPAL ADDRESS OF THE BLOG:
SE VOCÊ QUER fazer uma doação a este blog, e também permite FAZER outros projetos relacionados à cultura, informação e conteúdo de transmissão com fins sociais, você pode fazer procurando este retrato onde CLICAR-lo para o endereço do blog do PayPal:
Wenn Sie eine Spende Um diesen Blog zu machen und erlauben auch andere Projekte im Zusammenhang mit Kultur, Information und BROADCAST CONTENT MIT SOZIALEN ZWECKEN machen, können Sie für dieses Bild DO, wo Sie auf die PayPal-Adresse BLOG klicken:

SI VOUS VOULEZ FAIRE UN DON À CE BLOG ET PERMETTRE AUSSI FAIRE D'AUTRES PROJETS RELATIFS À LA CULTURE, DE L'INFORMATION ET CONTENU BROADCAST à but social, vous pouvez CHERCHE cette photo où vous à l'adresse En cliquant PayPal BLOG:

SE VUOI FARE UNA DONAZIONE a questo blog e permettono anche EFFETTUARE ALTRI PROGETTI legate alla cultura, informazioni e contenuti trasmessi con finalità sociali, si può fare alla ricerca di questo quadro in cui si fare clic per l'indirizzo del blog di PayPal:




OTRA MANERA DE APOYAR AL BLOG ES HACIENDO CLICK EN LA ABEJA DE ADF.LY Y LUEGO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA SIGUIENTE IMAGEN(MIENTRAS MÁS CLICKS DES AYUDARÁS A ESTE BLOG):  

ANOTHER WAY TO SUPPORT THE BLOG IS BY CLICKING ON THE ADF.LY BEE AND THEN FOLLOWING THE INSTRUCTIONS OF THE FOLLOWING IMAGE (WHILE MORE CLICKS WILL HELP YOU WITH THIS BLOG):

OUTRA MANEIRA DE APOIO AO BLOG está clicando ADF.LY ABELHA E siga as instruções da imagem (o mais cliques ajudar este BLOG DES):

EINE ANDERE WEISE DER BLOG ZUR UNTERSTÜTZUNG anklickt ADF.LY BEE und folgen Sie den Anweisungen dieser BILD (Je mehr Klicks helfen, diesen BLOG DES):

Une autre façon de SOUTENIR LE BLOG EST ET BEE ADF.LY VOUS CLIQUEZ SUR SUIVRE LES INSTRUCTIONS DE ALORS CETTE IMAGE (LES PLUS CLICS aider ce BLOG DES):

Altro modo per sostenere il blog è CLICCANDO ADF.LY APE E quindi seguire le istruzioni dell'immagine (LE clic in più aiutano questo BLOG DES):











.

No hay comentarios: