.

.
.

lunes, 23 de mayo de 2016

GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO CONCERTADO EN BRASIL PONE EN CRISIS EL GOBIERNO DE TEMER

.

La difusión de un audio este lunes por el diario brasileño Folha de São Paulo donde se escucha a Romero Jucá , Ministro de Planificación del gobierno de Temer, sobre un acuerdo con el ex-presidente de Transpetro Sergio Machado, para para llevar a cabo un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y apartarla del gobierno , y así, evitar que el Supremo Tribunal Federal traslade el Caso Lava Jato al despacho del juez de Curitiba Sergio Moro y se investigue su vinculación con el mayor escándalo de corrupción que atraviesa la petrolera estatal brasileña Petrobras.   








Ministro de Temer propuso impeachment para frenar Lava Jato

Romero Jucá, titular de Planificación de Brasil, dijo que sacar a la presidenta del poder detendría las investigaciones contra políticos implicados en el escándalo de Petrobras

DANIEL DUARTE
 23 MAYO, 2016

Una grabación divulgada por el diario brasileño Folha de São Paulo este lunes 23 de mayo viene a poner en entredicho el motivo detrás del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

El senador del partido gobernante PMDB Romero Jucá, recientemente nombrado Ministro de Planificación por el presidente interino Michel Temer, habría dicho que sacar a Rousseff del poder era la única forma de detener la operación Lava Jato, que lo investiga a él y a varios altos miembros de su partido, por lavado de dinero y soborno.

Según el diario, se trata de varias conversaciones grabadas en secreto en marzo, semanas antes de la votación en el Senado que destituyó temporalmente a Rousseff, entre Jucá y Sergio Machado, expresidente de Transpetro, que es la división de logística de transporte de la petrolera estatal Petrobras, centro del escándalo de corrupción que investiga Lava Jato. Las conversaciones obran en poder de la Fiscalía General de Brasil, según Folha.

Pacto para “detener esta sangría”

Machado habría acudido al senador para que la cúpula del PMDB detuviera el inminente traslado de su caso del Supremo Tribunal Federal al despacho del juez de Curitiba Sergio Moro, quien se ganó fama de incorruptible tras mandar a prisión a varios de los más importantes empresarios y dirigentes políticos del país.

Amenazó veladamente a Jucá que no tendría otra opción más que delatarlo a él y a otros miembros del PMDB si Moro tomara su caso, por lo cual le urgió que fuese montada una “estructura” para protegerlo.

“Ahí se joden todos. ¿Cómo se puede montar una estructura para evitar que yo caiga? Porque si yo caigo…” dijo Machado. “[Estoy preocupado] por mí y por ustedes. Tenemos que encontrar una salida.”

Seguidamente, el ahora ministro habría dicho a Machado que se debía buscar una salida política para parar de una vez “la sangría” de la Lava Jato que supuestamente busca “acabar con la clase política”.

“Tienes que ver con tu abogado cómo podemos ayudarte… Debe ser [a través de] la política, un abogado no encuentra [inaudible]. Si es [un problema] político, ¿cómo es la política? Hay que solucionar esta mierda… Tiene que mudar el Gobierno para poder detener esta sangría,” habría explicado Jucá a Machado.

Machado: Se trata de [lograr] un acuerdo, colocar a Michel [Temer], en un gran pacto nacional.
Jucá: Con el Supremo [Tribunal Federal], con todo.
Machado: Con todo, ahí pararía todo.
Jucá: Sí. Pararía donde está ahora, punto.

En otra conversación, el senador da a entender que conversó con jueces del Supremo Tribunal Federal sobre la posibilidad de no pasar el caso de Machado al juez Moro.

Jucá: [En voz baja] Conversé anoche con algunos ministros del Supremo. Los tipos dicen “sólo hay condiciones [inaudible] sin ella [Rousseff]. Mientras ella esté allí, la prensa la quiere sacar, esa mierda no va a parar nunca”. ¿Entiendes? Entonces… estoy conversando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, los tipos dicen que van a garantizar. Están monitoreando al MST [Movimiento Sin Tierra] para que no perturben.

Machado: Me parece lo siguiente. La salida [de Rousseff] es mediante permiso o renuncia. El permiso es más suave. Michel [Temer] entonces arma un Gobierno de unión nacional, hace un gran pacto, protege a Lula, protege a todos. Así este país vuelve a la calma, ya nadie más aguanta.

“No renuncio”

El reportaje de Folha causó un terremoto político en la capital brasileña y se constituye en el primer gran escándalo del Gobierno Temer.

Un senador opositor anunció este lunes que pedirá la casación del mandato de Romero Jucá como legislador. El Partido Socialismo y Libertad pedirá la prisión del ministro.

Por su parte, el líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados argumentó que las grabaciones revelan que el juicio político es un golpe de Estado.

“De alguna manera, la grabación no sorprende, porque la dimensión conspirativa del golpe era nítida. La novedad es que ahora lo dice él… Ahí hay delitos como obstrucción de la justicia, ataque a la democracia, y comprueba que fueron ellos quienes lideraron el ataque a Petrobras. Claro, ahora es necesario observar el proceso legal y que sea garantizado su derecho a la defensa,” dijo el diputado Alfonso Florence.

Consultado por Folha, el abogado de Jucá afirmó que las conversaciones no tenían nada de ilegal. El propio ministro brindó una conferencia de prensa el lunes a la mañana, donde negó cualquier tipo de interferencia con la investigación Lava Jato. También aseguró que no veía razón para renunciar y que sus diálogos fueron sacados de contexto.

Con respecto a su comentario sobre la “sangría”, precisó que se refería a la economía y al desempleo, no al encarcelamiento de políticos. A la TV Globo, el ministro afirmó que el “pacto” se refería a un acuerdo para destrabar la crisis, no para detener cualquier investigación judicial.





http://es.panampost.com/daniel-duarte/2016/05/23/romero-juca-impeachment-rousseff-frenar-justicia/









Un Ministro de Temer renuncia tras ser cazado conspirando contra Dilma

GERMÁN ARANDARío de Janeiro
24/05/2016 00:35

El Ministro de Planeamiento del gobierno Temer, Romero Jucá, renunció temporalmente a su cargo después de unas conversaciones filtradas por el diario Folha de Sao Paulo este lunes, que mostraban cómo comentaba con el ex presidente de la filial de transportes de Petrobras Sergio Machado que el impeachment de Rousseff era la única forma de "restañar la sangría" de la investigación Lava Jato. Las escuchas corresponden a una conversación grabada semanas antes de la votación en la Cámara que abrió el camino para el cese provisional de Rousseff que fue corroborado en el Senado.

La presidente electa fue apartada por unas maniobras de maquillaje fiscal en el ejercicio 2015 y tiene hasta 180 días para preparar su defensa antes de que el Senado, en una nueva sesión dirigida por el presidente del Supremo, confirme su destitución definitiva.

El ministro Jucá afirmó primero en rueda de prensa que no tiene "nada que temer" y que no debe "nada a nadie", pero poco después cedió a as presiones y renunció temporalmente a su cargo, aunque no aclaró cuándo regresaría al mismo. El abogado de Jucá, por su parte, aseguró que las escuchas no muestran nada ilegal.

"Hay que cambiar el gobierno para poder restañar esa sangría", dice en un trecho de la conversación Jucá a Machado, que responde asegurando que "la solución más fácil era poner a Michel (Temer)". En otro tramo, Jucá asegura que el "pacto nacional" posterior al impeachment tendría que ser "con el Supremo, con todo". Machado asegura que "la situación es grave" porque "quieren atrapar a todos los políticos", refiriéndose a las investigaciones policiales referentes al caso Petrobras, mayor escándalo de corrupción de la historia.

La Operación Lava Jato arrancó en marzo de 2014, abrió la mayor crisis política de los últimos 25 años y acentuó una crisis económica que cerró 2015 con un 3,8% de recesión con la publicación de pruebas que demostraban miles de millones de euros de las arcas públicas desviados ilegalmente en el pago de mordidas a altos cargos políticos de varios partidos y del gobierno del PT, directivos de Petrobras y empresarios de las mayores constructoras del país. Las movilizaciones contra la corrupción fueron el caldo de cultivo del apoyo multitudinario en las calles al 'impeachment', aunque en el nuevo gobierno de Temer hay siete investigados por corrupción y estas conversaciones demuestran una conspiración contra el gobierno para frenar el rumbo de la justicia.

"El primero en ser comido va a ser Aécio", dice el ex presidente de Transpetro a Jucá en un momento de las escuchas, para después recordar "lo que hicimos juntos en aquella eleccón para elegir a los diputados y para que él fuera presidente de la Cámara". Se refiere a Aécio Neves, líder del PSDB y rival de Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones de 2014. El senador Aloysio Nunes y el actual Ministro de Relaciones Internacionales José Serra, ex candidato a varias elecciones presidenciales, aparecen también como futuras víctimas de la investigación.

"Si no hay una solución a corto plazo, nuestro riesgo es grande", asegura Machado en otro tramo. Jucá, por su parte, explica sus charlas con la Corte: "Conversé ayer con algunos magistrados del Supremo y los tipos dicen, 'mira, sólo hay condiciones de (inaudible) sin ella (Dilma)". Posteriormente, Machado asegura que una vez formado el nuevo gobierno se llevaría a cabo "un gran acuerdo" que "protege a Lula, protege a todo el mundo". También asegura que hay que buscar a "alguien que tenga conexión con Teori", en referencia al relator de la Lava Jato en el Supremo Teori Zavascki.

"Con lo que hizo el Supremo, todo el mundo va a delatar", asegura el ex presidente de Transpetro en referencia a las declaraciones premiadas de acusados de corrupción a cambio de rebajas de penas. Posteriormente, cita las empresas Odebrecht, Camarco Correia y Queiroz Galvao como algunas cuyas declaraciones van a sapicar a más políticos. "Janot (fiscal general del Estado) quiere atraparos. Y cree que yo soy el camino", agrega Machado, que en otro tramo de la conversación asegura que "cuanto más vida sobrevida" tenga Eduardo Cunha como presidente de la Cámara, sería mejor para proteger de las investigaciones a Renan Calheiros, presidente del Senado y reticente contra el impeachment en un inicio.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/24/5743858c468aeb7a6b8b4646.html



http://search.folha.uol.com.br/?q=audio+de+juc%25E1


Veja repercussão de gravação de Jucá

http://fotografia.folha.uol.com.br/galerias/44054-veja-repercussao-de-gravacao-de-juca

Imprensa internacional noticia áudio de Jucá como 1ª crise da gestão Temer

http://www1.folha.uol.com.br/poder/2016/05/1774345-imprensa-internacional-noticia-audio-de-juca-como-1-crise-da-gestao-temer.shtml



Países latino-americanos no reconocen gobierno de Temer





Temer hará ofensiva contra derechos humanos, dice ex-ministro de FHC





Brasileños denuncian en Cannes el golpe en el Brasil





Noam Chomsky Denuncia Golpe en el Brasil





En Harvard.Ciro Gomes denuncia el Golpe parlamentario en el Brasil





Queremos a Dilma!Fuera golpistas!QUEREMOS DILMA! FORA GOLPISTAS!




Medio internacional desenmascara el Golpe en el Brasil




MÁFIA LEGISLATIVA - SENADO FEDERAL








PUNTO Y APARTE 




El origen histórico de los gobiernos en que vivimos.No hay Democracia! (También sucede en el Perú)





Qué es REALMENTE la democracia?









































Chico Buarque - Mulheres de Atenas




João Gilberto - Aguarela do Brasil




João Gilberto - Corcovado




João Gilberto - "Triste"




João Gilberto : "Vou te contar"




Chico Buarque - Construção




Chico Buarque - Vai Passar




Chico Buarque - A Banda




Caetano Veloso - Alegria, Alegria




Chico Buarque - Cálice




Chico Buarque - O que será?




.

No hay comentarios: